La Sierra muestra su potencial con cuatro medallistas en el Campeonato de España de Campo a Través

El Circo Romano de Mérida fue este domingo el escenario de una nueva exhibición del atletismo serrano, que rozó el pleno de medallistas en la edición centenaria del Campeonato de España de Campo a Través gracias a cuatro de sus primeros espadas: Alejandro González de Miguel, Andrés Jiménez Rey, Rodrigo Mendoza y Lucía Rodríguez. El primero se colgó la medalla de oro con la selección de Madrid absoluta, el segundo fue fundamental con su tercer puesto individual en el título nacional de los sub-23, del que también participó Mendoza, y Lucía guió una vez más a un combinado madrileño a un cajón nacional, esta vez el de la categoría sub-23, a la que acaba de llegar aún con 19 años.

PODIO MÉRIDA ABSOLUTO Alejandro 2018

El Circo Romano de Mérida fue este domingo el escenario de una nueva exhibición del atletismo serrano, que rozó el pleno de medallistas en la edición centenaria del Campeonato de España de Campo a Través gracias a cuatro de sus primeros espadas: Alejandro González de Miguel, Andrés Jiménez Rey, Rodrigo Mendoza y Lucía Rodríguez. El primero se colgó la medalla de oro con la selección de Madrid absoluta, el segundo fue fundamental con su tercer puesto individual en el título nacional de los sub-23, del que también participó Mendoza, y Lucía guió una vez más a un combinado madrileño a un cajón nacional, esta vez el de la categoría sub-23, a la que acaba de llegar aún con 19 años. La quinta baza serrana fue Hicham Serroukh (cuarto producto de Las Ardillas de El Escorial), segundo mejor madrileño entre la selección sub-20 que finalmente obtuvo la sexta posición en la General.

PODIO MÉRIDA SUB23 Andrés 2018

El oro en categoría absoluta de Madrid se cimentó en la entrada de hasta tres atletas en el top 10 de la carrera, disputada sobre 10.000 metros y claramente endurecida por el barro. Fueron Mohamed Alí Jelloul (4º),  Yago Rojo (6º) y José España (7º), con Fernando Carro (18º), Luis Miguel Martín Berlanas (29º) y Francisco Javier Martínez (38º) completando el sexteto de los puntos. Alejandro González de Miguel se quedó a un solo tres segundos y un puesto del sexto madrileño, marcando 33:03 minutos, una buena actuación teniendo en cuenta su inclusión por invitación tras quedarse a las puertas de la clasificación directa en el Nacional por Clubes de Gijón. Madrid sumó 101 puntos para ganar el oro, mientras que Castilla y León fue plata con 114, y Cataluña bronce con 171 puntos.

PODIO MeRIDA sub23 Lucía 2018

Los madrileños redondearon el gran doblete masculino en sub-23, donde  Madrid ganó con claridad por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana, plata y bronce respectivamente. Amin Houkmi, tercero en la carrera, lideró el equipo, bien secundado por el atleta de Moralzarzal, Andrés Jiménez Rey, cuarto (aunque tercero en el título nacional) a algo más de medio minuto de su compañero. Mabrouk Bendou (5º) y Pablo Sánchez-Valladares (11º) completaron el cuartetoe de los puntos, con el escurialense, Rodrigo Mendoza, como quinto madrileño en el puesto 32º. La carrera fue ganada por el murciano Mohamed Katir, que se impuso en un apretado final a la gran estrella sub-23 nacional, el gallego Adrián Ben.

La cosecha serrana se completó con el bronce colectivo de Lucía Rodríguez con las sub-23, en una carrera dominada por las asturianas Paula González y Lucía Álvarez, oro y plata individuales. La sanlorentina, dos años menor que ellas y debutante en la categoría, se estrenó entrando en la cuarta posición, a 1:15 minutos de la ganadora y a 24 segundos de la medalla de bronce de la castellanoleonesa Marta García. María Benito (12ª), Laura Priego (17ª) y Lía María Marchante (24ª) completaron el cuarteto de los puntos madrileños. La carrera sub-23 femenina se integró en la absoluta, donde se coronó Tríhas Gebre, compañera de entrenamientos de Lucía Rodríguez.

Jaime Fresno

Send this to a friend