Los Molinos se vuelve a teñir de amarillo en el segundo Festival del Cambroño, del 18 de abril al 15 de mayo

Aquí, en el corazón de la sierra de Guadarrama, también tienes a mano tu lugar para vivir el espectáculo de la naturaleza; porque esta primavera el pueblo de Los Molinos se viste de nuevo de amarillo con el II Festival del Cambroño, desde el 18 de abril al 15 de mayo.

Conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos, conciertos y muchas más actividades para todos los públicos llenan de amarillo y de vida todos los rincones del municipio.

La tierra se ilumina con la floración de este arbusto que huele a cuentos y a historia mientras nos recuerda otros espectáculos familiares por nuestro paisaje: los cerezos en el Jerte, la lavanda en Brihuega, los melocotoneros en torno a Cieza. Es cuando la primavera llega al cambroño y cubre las laderas de un espectáculo de color amarillo intenso, que incita a pasear a pie y por otros medios suaves como la bicicleta o el caballo por las laderas de La Peñota y otros montes aledaños, mientras se celebra la floración en las calles y plazas del pueblo y el amarillo del cambroño contagia de luz cada rincón.

Los Molinos es la Capital del Cambroño porque cuenta con la mayor extensión de esta variedad endémica en la Península Ibérica y tan propia del municipio.

Concurso de decoración urbana

«Porque queremos compartir contigo, como cada año, este festival de amarillo en el que el pueblo se acompasa con la naturaleza y el campo se ilumina a la sombra de las cumbres, te iremos mostrando la agenda de las próximas semanas. De momento empezamos con el concurso de decoración urbana Los Molinos en Amarillo, que ya está en marcha», indican desde el Ayuntamiento. Más información en www.ayuntamiento-losmolinos.es.

Busca un hueco en tu primavera. Ven a Los Molinos. El color lo ponemos nosotros.

Send this to a friend