Los Molinos aprueba el proyecto para convertir el antiguo colegio en Casa de Cultura

La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento de Los Molinos la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al proyecto de ejecución para la remodelación del antiguo grupo escolar “Divino Maestro” como Casa de Cultura.

La remodelación del antiguo colegio en Centro Cultural se financiará a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, por lo que ahora el proyecto se enviará a la Dirección General de Administración Local con el fin de que proceda a su aprobación y de esta manera poder licitar las obras.

La importe de ejecución de la obra ascenderá a 1,37 millones de euros, de los que la Administración regional aportará casi 1,25 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá los 124.800 restantes.

Teatro para 150 personas

«Con el nuevo Centro Cultural nuestro municipio podrá centralizar todas las actividades culturales en un solo espacio», señalan desde el Ayuntamiento, aprovechando las posibilidades del antiguo colegio público, actualmente «casi en desuso». La Casa de Cultura contará con un teatro con capacidad para 150 personas, así como con varias aulas donde se desarrollarán los diferentes talleres municipales. En la parte superior se situará la Escuela de Música.

Send this to a friend