Reabren los consultorios de Navacerrada y Los Molinos tres meses después

Los centros de Salud de Navacerrada y Los Molinos han vuelto a abrir este lunes después de haber cerrado más de tres meses, desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, el consultorio de este municipio abrió este lunes y ha empezado a prestar servicio los lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a las 15 horas (en ese horario se atenderán tanto las consultas de Atención Primaria con cita previa como las urgencias; mientras que las consultas de Pediatría y las relacionadas con el coronavirus se seguirán atendiendo en Cercedilla), mientras que en Los Molinos las consultas serán dos días, los martes y jueves en horario de 8.00 a 15.00 horas (sí habrá consulta de Pediatría). Para todo lo demás, los vecinos seguirán dependiendo de Cercedilla, que también atenderá las urgencias en horario de tarde y noche de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana.

Hasta ahora, los vecinos de Navacerrada y de Los Molinos han tenido que ser atendidos en el centro de salud de Cercedilla, ya que cuando comenzó la crisis la Comunidad de Madrid tomó la decisión de reubicar a los médicos del consultorio en el centro de salud de Cercedilla como medida de reorganización.
ana paula espinosa
Ana Paula Espinosa es la alcaldesa de Navacerrada

Sin embargo, cuando pasó la etapa de colapso del sistema sanitario, la alcaldesa de Navacerrada se dirigió por carta a la Consejería de Sanidad, en mayo, para pedir la reapertura, e incluso algunos vecinos de Navacerrada se han estado congregando estos meses en la puerta del centro de salud, a las 20.30 de la tarde, para exigir su reapertura.

Por ello, tras la reapertura la alcaldesa ha celebrado que han “empezado la semana muy bien” y, a pesar de la cola que hubo el primer día, organizaron una bienvenida a los médicos que “estaban felices de volver a su consultorio”, ha dicho la primera edil.

Send this to a friend