El Ayuntamiento de Los Molinos pone en marcha el programa de reactivación profesional para 12 parados de larga duración

Un total de 12 parados de larga duración mayores de 30 años comenzaron el pasado lunes 15 de noviembre el programa de “Reactivación profesional” puesto en marcha por el Consistorio de Los Molinos. La iniciativa cuenta con una inversión total de 154.950 euros, financiados a través de una subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El programa, de una duración de seis meses, ofrece la realización de un período de práctica profesional y de 100 horas de formación, y está dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

La iniciativa pretende fomentar “la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

El programa además, cuenta con 100 horas de formación divididas en 20 horas de competencias digitales básicas, 30 horas de prevención de riesgos laborales y 50 horas de sensibilización ambiental y buenas prácticas en la ocupación.

Entre los 12 nuevos empleados se encuentran seis oficiales de segunda construcción, un pintor, un electricista, un operario de limpieza, un técnico de medio ambiente, un técnico de turismo y un técnico de comunicación.

Send this to a friend