El Ayuntamiento de Los Molinos comunica el positivo por Covid-19 de un trabajador municipal

El Ayuntamiento de la Los Molinos comunica que se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en la plantilla municipal. Ante este hecho, se han activado todos los protocolos pertinentes y tomado todas las medidas necesarias, actuando en coordinación con el Servicio Madrileño de Salud, que ha realizado las pruebas diagnósticas oportunas.

El pasado martes, 11 de agosto, se conoció un caso positivo por coronavirus en un trabajador del Ayuntamiento de Los Molinos, lo que ha supuesto poner en aislamiento domiciliario a ocho empleados más, así como al alcalde y al primer teniente de alcalde. La casa consistorial fue desinfectada el martes por la tarde, señalan fuentes municipales, explicando que el trabajador compartió espacio con sus compañeros la semana anterior, y tras realizarse el PCR el lunes y recibir el resultado positivo el martes a mediodía, informó al Ayuntamiento de su situación de manera inmediata.

Los empleados y cargos públicos que habían tenido contacto en días pasado con dicho trabajador fueron puestos en aislamiento domiciliario desde el día 11 de agosto por la tarde, tras ser derivados a Atención Primaria para hacerse la PCR, que les fue realizado en el Consultorio Médico los días 13 y 18 de agosto. Los resultados de las pruebas de los empleados y cargos públicos que se encontraban en aislamiento domiciliario han sido todos negativos, confirman desde el Ayuntamiento. Una vez confirmado el negativo, «en la actualidad ningún empleado ni cargo público se encuentra en aislamiento», han indicado estas mismas fuentes.

Aunque en primera instancia se comunicó otro positivo, el servicio de salud decidió repetir el test, resultando ser un falso positivo, puesto que en en la segunda prueba el resultado ha sido negativo. Los diez aislados, aparte del contagiado, son los contactos que tuvo el trabajador hasta el 7 de agosto.

«El protocolo ha funcionado»

Los espacios de trabajo en el Ayuntamiento tienen todas las medidas de seguridad, hay mamparas, equipos de protección individual y gel hidroalcohólico, subrayan fuentes municipales. «Los resultados negativos de todos los compañeros y cargos públicos a los que se les ha realizado el PCR demuestran que el protocolo contra el Covid implantado en el Ayuntamiento desde el pasado mayo ha funcionado», aseguran, añadiendo que el Ayuntamiento «ha mantenido los servicios de aquellos departamentos en los cuales había empleados que no habían tenido contacto con el positivo y paulatinamente han recuperado la normalidad el resto de departamentos que han permanecido cerrados durante los últimos días».

Desde el Consistorio de Los Molinos, señalan, se sigue trabajando e incidiendo en la importancia de la prevención, recordando tanto a los empleados como a la ciudadanía en general la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar la higiene de manos.

Por último, estas mismas fuentes destacan que las oficinas municipales «han seguido trabajando de manera normal y en ningún momento han permanecido cerradas, puesto que no ha existido ningún rebrote en el Ayuntamiento, sino que se han puesto en marcha todos los protocolos necesarios para mantener la seguridad tanto de los empleados como de los vecinos».

Send this to a friend