Una clase del colegio Divino Maestro de Los Molinos, en cuarentena tras confirmarse el positivo de un alumno

El colegio público Divino Maestro, en Los Molinos, ha confirmado un positivo por Covid-19 de uno de los alumnos del centro, activándose el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid y notificando la situación a la Dirección General de Salud Pública. El caso ha obligado a poner la clase en cuarentena, por lo que las tutoras ya han mandado un correo electrónico a las familias para explicarles cómo se van a desarrollar las clases durante estos días.

Además, el Ayuntamiento ha hecho llegar al colegio una máquina para desinfectar ese aula y otras dependencias, reforzando las tareas de limpieza que se desarrollan a diario desde el inicio del curso escolar.

Evitar el clima de crispación y miedo

«Este es el único caso que se ha producido iniciadas las clases, por lo que se pide prudencia y no sacar conclusiones sin informaciones contrastadas«, añaden desde el centro en un comunicado que han hecho público en su página web. El resto de los grupos siguen con las clases presenciales, «con las medidas higiénico-sanitarias establecidas, que consideramos que son adecuadas y que se están llevando a cabo con la mayor exactitud posible».

La dirección del Divino Maestro pide a las familias que se eviten los comentarios en las puertas y a través de los grupos de whatsapp, «que lo único que generan es malestar y malos entendidos que no solucionan ni aportan aspectos positivos. Se genera un clima de crispación y miedo que no ayuda en nada y pone nerviosos a nuestros alumnos, que al final son por los que todos luchamos».

Send this to a friend