Los Molinos señala que los nuevos positivos se concentran en dos residencias y afirma que no existe transmisión comunitaria

Tras la conversación telefónica mantenida en las últimas horas por el alcalde de Los Molinos, Antonio Coello, con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andrada, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que indica que buena parte de los nuevos positivos por Covid-19 confirmados en los últimos días se concentran en dos residencias de mayores.

En una de ellas se han contabilizado 14 positivos, inactivos desde este miércoles, mientras que en otra se han registrado 20 casos, notificados en los últimos siete días. En ambos centros se han realizado pruebas PCR a todos los residentes, detallan desde el Consistorio molinero.

«Si descontamos los datos de las residencias, ya que son focos muy centralizados y con nula afección al resto del municipio«, señalan estas mismas fuentes, las cifras que califican como «reales» estarían muy lejos de la tasa de incidencia acumulada de 1.116,43 que figura en el informe semanal sobre la situación epidemiológica en la localidad.

En concreto, en los últimos 14 días se habrían registrado 15 positivos (el número total es de 49), con una incidencia acumulada de 341,76 casos por cada 100.000 habitantes. Aún menor sería la IA a 7 días, situándose en 227,84, con 10 positivos (el informe del Área 6 de Salud refleja un total de 30 y una tasa de 683,53).

«Fuera del área de confinamiento»

Esto, subrayan desde el Ayuntamiento, «nos permite decir que la situación en nuestro municipio está lejos de lo que podemos denominar una situación problemática, y nos sitúa fuera del área de confinamiento, que hasta ahora marcan en la Comunidad de Madrid en 750 casos de incidencia acumulada».

Los datos, añaden, «nos aportan otra visión de la situación epidemiológica en Los Molinos». «No existe transmisión comunitaria», sino que son «focos centralizados», aunque en cualquier caso recuerdan que «esto no puede hacernos olvidar que el virus está aquí y que algunos de nuestros vecinos en la actualidad están pasando la enfermedad», por lo que el Ayuntamiento pide a la ciudadanía «no bajar la guardia» y cumplir las normas básicas del protocolo Covid: uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

Send this to a friend