Los Molinos cuenta con un nuevo edificio de seguridad y emergencias para la Policía Local y Protección Civil

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, ha visitado este viernes el nuevo edificio de Seguridad y Emergencias de Los Molinos. En su visita ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Coello, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín, y varios ediles de la Corporación municipal, así como por el comandante de Puesto de la Guardia Civil, los jefes de Policía Local y Protección Civil, y agentes y voluntarios de ambos cuerpos.

Se trata de un nuevo edificio, moderno y equipado para el desarrollo de las funciones tanto de Policía Local como Protección Civil. El inmueble, situado en la calle Pradillos nº10, cumple con el objetivo de dotar a los profesionales y al municipio de unas instalaciones modernas y equipadas con la tecnología precisa para cubrir las necesidades en materia de seguridad y emergencias de los vecinos. Para ello, además, cuenta con dependencias administrativas, operativas y de atención al ciudadano, así como la jefatura de ambos cuerpos.

Del mismo modo, tiene un espacio con vestuarios completos y renovados, zona de descanso personal, office y una sala de formación con capacidad para 30 personas. Se convierte, así, en el centro neurálgico de mando de Los Molinos en caso de emergencias. Asimismo, alberga el centro de mando del sistema de videovigilancia del municipio, que se espera poner en marcha en los próximos días. El coste total de la reforma del edificio ha ascendido a 40.000 euros.

Seguridad integral

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, el alcalde molinero, Antonio Coello, destacó que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo «en consonancia con el que realizan trabajadores y voluntarios», dotando a Policía Local y Protección Civil de «unas instalaciones dignas y adecuadas» a la labor que realizan.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para avanzar en un concepto de «seguridad integral». Subrayó además, dirigiéndose a los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, así como a los efectivos de la Guardia Civil que «llevamos dos años con las peores emergencias de la historia reciente, y en medio esta pandemia, en donde habéis demostrado una entrega tremenda«. Recordó en este sentido el apoyo constante a los vecinos, la entrega de material en residencias de mayores y otros centros o la retirada de la nieve tras el temporal ‘Filomena’.

Send this to a friend