Los Molinos presenta nuevas actividades para promover el turismo activo de naturaleza

Después de unas semanas de incertidumbre, de parón y confinamiento, el Ayuntamiento de Los Molinos, a través de su Concejalía de Turismo, contribuye a promover actividades de turismo activo. «Queremos ayudar a los madrileños a mejorar su salud, a poder disfrutar de la Sierra de Guadarrama y de las actividades al aire libre, por supuesto, de forma responsable, en rigurosa aplicación de la legislación y con todas las medidas de seguridad necesarias», han señalado fuentes municipales que aseguran que «tenemos ya en funcionamiento actividades de senderismo e interpretación de la naturaleza, para disfrutar de la espectacular floración del cambroño que tiene lugar por estas fechas en Los Molinos» ( https://sierradelguadarrama.com/la-floracion-del-cambrono/ y  https://sierradelguadarrama.com/floracion-del-cambrono-en-la-penota/).

turismo los molinos

Rutas guiadas en bicicleta

Están igualmente programadas dos rutas guiadas de bicicleta de montaña que empezarán a comercializarse desde la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, con perfiles muy diferentes, cuya salida tendrá lugar desde el Centro BTT de Los Molinos. «Podrán admirar y disfrutar increíbles paisajes naturales, practicando su deporte favorito, por caminos de montaña y bosques de pinos, robles melojos y fresnos».

  • Una ruta de dificultad alta, para los que tengan ganas de estirar bien las piernas, en la que los participantes conocerán los restos de la Guerra Civil, disfrutaremos de la floración del cambroño, de los bosques entorno al embalse de La Jarosa, o de las dehesas que encontramos entre Guadarrama y Los Molinos (https://sierradelguadarrama.com/ruta-guiada-en-bicicleta-en-la-sierra-de-guadarrama/).
  • Una ruta sencilla, especialmente interesante para familias, en las que se darán a conocer los alrededores de Los Molinos, se observará en detalle con un guía especializado la naturaleza que nos ofrece su dehesa además de pedalear las cañadas y veredas que rodean Los Molinos, Guadarrama y Collado Mediano (https://sierradelguadarrama.com/ruta-guiada-en-bicicleta-en-los-molinos/).

turismo los molinos

Mountainboard eléctrico

Este mes de junio también comenzarán las actividades de mountainboard eléctrico, aportando un extra de diversión a nuestras salidas por el campo en Los Molinos. El Ayuntamiento, la empresa TRABAGOZANDO SL y la Central de Reservas Sierra de Guadarrama han subscrito un convenio para regular el uso de los caminos públicos y desarrollar actividades de turismo activo, permitiendo realizar con seguridad esta actividad.

Se trata de un nuevo deporte en contacto directo con la naturaleza que permitirá poder visitar los principales lugares de referencia de Los Molinos y luego disfrutarán de los increíbles paisajes naturales del municipio.

«Pasaran un gran día que recordaran mucho tiempo. Y esperamos que les haga repetir. Los Molinos les recibirá con los brazos abiertos. Ya estamos terminando convenios para la realización de nuevas actividades turísticas en la localidad de Los Molinos, entre ellas el Astroturismo, las visitas recreativas por los restos de la Guerra Civil 36-39 y el inicio inmediato del proyecto de un Parking integral de Autocaravanas con servicios de aprovisionamiento de gua, electricidad y vaciado de aguas residuales. Disfruta de la Sierra de Guadarrama, conoce Los Molinos y sus alrededores, mejora tu salud y la de los tuyos, regálate esta Primavera-Verano», finalizan desde el Consistorio.

Send this to a friend