Protección Civil de Los Molinos entrega 56 máscaras de buceo al Hospital El Escorial para que se utilicen como respiradores

Protección Civil de Los Molinos ha entregado esta tarde en el Hospital El Escorial 50 máscaras de buceo de adultos y otras seis infantiles, que se utilizan como respidores para atender a los pacientes con coronavirus. La agrupación ha agradecido la colaboración de todos los vecinos que han aportado su granito de arena para ayudar a los profesionales sanitarios, recogiendo este tipo de máscaras en Los Molinos, Alpedrete, Becerril, Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Navacerrada y El Escorial.

Las máscaras, han señalado desde el Ayuntamiento molinero, se han entregado en el Hospital El Escorial, ya que en el de Collado Villalba ya tenían suficientes en estos momentos.

El regalo del último cumpleaños

Entre quienes han hecho llegar estas donaciones a Protección Civil, según revelaba la agrupación, se encuentran niños como Pablo Javier, de 7 años y vecino de Los Molinos, que ha entregado la máscara de buceo que le regalaron el año pasado en su cumpleaños, o Daniel, de Cercedilla, dando todo un ejemplo de solidaridad.

Espacio Herrería recoge máscaras este domingo

Por otra parte, el Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial (carretera de Robledo, junto al Club de Golf) también se ha sumado a esta iniciativa, coordinando con la Policía Local la recogida de este tipo de máscaras de buceo. Los vecinos que dispongan de ellas pueden entregarlas mañana de 11:00 a 14:00 horas. Sólo se admitirá un conductor por vehículo y la entrega se hará sin salir del coche, por la ventanilla, para minimizar el contacto y garantizar la salud de todos. «Una vez estén todas reunidas las entregaremos a la Policía para que las lleven de forma ordenada al Hospital», explican desde este club deportivo.

Send this to a friend