Los Molinos instala un banco en La Peñota desde el que contemplar la Sierra «a vista de pájaro»

El Ayuntamiento de Los Molinos ha instalado en el pico de la Peñota (1.945 metros) un banco que permite contemplar la Sierra «a vista de pájaro», según explicaba el concejal de Turismo, Jorge Fernández. En sus cuentas de redes sociales, el Ayuntamiento ha explicado que el banco «que puede ser el banco más alto de España» ha quedado instalado este fin de semana y ofrece a los usuarios la posibilidad de «deleitarse» con el «maravilloso entorno a vista de pájaro». «¿Quieres probar?», recoge el mensaje lanzado desde la cuenta del Ayuntamiento.

Así, se explica que el objetivo de la colocación del banco es «poner en valor a La Peñota y fomentar el senderismo». «La recompensa cuándo llegues al banco será una vista de Madrid y Segovia que te acompañará para siempre», aseguran fuentes municipales. Fernández, por su parte, ha explicado que el banco está situado a unos 1.940 metros de altitud, en uno de los picos de La Peñota, a cuyos pies está situado el término municipal de Los Molinos.

Para llegar al banco, desde la Plaza de España de los Molinos, la ruta de ascensión tiene una duración de entre dos horas y media y tres, «dependiendo del ritmo». «La subida andando tiene la recompensa de ver las maravillosas vistas que hay tanto de la Comunidad de Madrid como de Segovia, porque estamos en el límite», indicó el edil, recordando que cada año, con motivo de las fiestas patronales, el primer fin de semana de septiembre se celebra una subida popular a La Peñota, una actividad de la que ya han organizado 15 ediciones.

 

 

Send this to a friend