Los Molinos instala alumbrado público en algunas calles del municipio

Desde hace unos días las calles Miño, La Paloma, Inmaculada, Peñalatolva, Virgen de Loreto, Travesía Virgen de Loreto, Travesía Eduardo López Palop y una parte de la calle Majalastablas, cuentan con alumbrado público municipal.  Para dotar de este alumbrado a las calles el Ayuntamiento a invertido entorno a 50.000 euros a cardo del Plan extraordinario de inversión del año 2020. Las obras se han realizado durante el verano y ha sido en los primeros días de septiembre cuando han finalizado y se ha puesto en
funcionamiento el alumbrado.

“Se trata de una obra muy importante ya que era una demanda histórica de los vecinos de dichas calles y un compromiso de este Gobierno que ya se ve materializado y en el que seguiremos trabajando en aras de ir dotando a todas las calles del municipio de aquellos servicios de los que aún hoy no disponen”, destaca el alcalde Antonio Coello.

Se han instalado 28 luminarias tipo led que cumplen los estándares de baja contaminación lumínica y que contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos de las zonas afectadas. Previamente a la colocación de las farolas se ha realizado la obra civil necesaria para dar servicio de alumbrado a dichas calles, alimentando de las farolas de manera soterrada.

En los próximos meses el Ayuntamiento dotará de alumbrado público al resto de calles del municipio que se encuentran sin él, la inversión se realizará a cargo del remanente de tesorería y en la actualidad se están realizando los proyectos de ejecución. Una vez finalicen los trabajos de esta segunda fase, la totalidad de las calles de Los Molinos tendrán servicio de alumbrado público.

Send this to a friend