Primer Festival de la Floración del Cambroño en Los Molinos: un espectacular paisaje en amarillo

La primavera es una de las épocas más alegres del año y desde el Ayuntamiento de Los Molinos se han propuesta hacerle un pequeño tributo. Así pues, este año tendrá lugar el primer Festival “La Floración del Cambroño”, una planta endémica del Sistema Central que presenta una gran concentración en Los Molinos, con su flor amarillo-anaranjada, que tiñe toda la falda de la ladera de la montaña, creando un paisaje espectacular.

El I Festival “La Floración del Cambroño” dará comienzo el 16 de abril y finalizará el 16 de mayo. El pistoletazo de salida se dará el sábado 17 de abril, en el que se realizarán una serie de conferencias con la intervención de profesionales para ilustrarnos sobre las propiedades del cambroño y su morfología, así como la relación con su entorno. Además, cada fin de semana están previstas rutas de senderismo, ciclismo e hípica que se ofrecerán desde el Ayuntamiento o desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Asimismo, desde el día 16 de abril se ha convocado el primer Concurso de Decoración “Los Molinos en amarillo”, en el que participarán tanto residentes como comercios con el fin de vestir al municipio de amarillo en honor a la flor del cambroño.

El programa y toda la información relativa al festival próximamente en la web de turismo del ayuntamiento de Los Molinos (www.turismolosmolinos.es).

 

Send this to a friend