32 artistas noveles y prometedores exponen sus obras en Los Molinos

La Casa Museo Julio Escobar, del Ayuntamiento de Los Molinos, ha escogido la obra desarrollada por Lanz-ARTE para presentar, del 6 al 27 de noviembre, la exposición «Identidad», que quiere
generar puntos de encuentro con el público y fomentar el debate artístico. La jornada inaugural será el sábado 6 de noviembre con la participación de Sonia Cabello García, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y Miguel Ángel Martín Bonilla, primer teniente de alcalde de Los Molinos.

La exposición «Identidad» incluye obras artísticas plásticas de estilo y técnica libres, con dinámica de investigación y progresistas, desarrolla proyectos pictóricos o multilenguaje. También se expresa mediante escultura, en grandes y pequeños formatos.

Nuria Torrijos, presidenta de Lanz-ARTE y comisaria de la exposición, ha declarado que, “desde la asociación creemos que esta muestra es un lugar en el que mirarse y proyectar la libertad imprescindible para crear, sentir y mirar. Vivimos en un mundo cambiante, cada vez más asociado a la tecnología y con situaciones inéditas. En este espacio expositivo se ve cómo la creatividad fluye y aporta al mundo lo único que no puede hacer la tecnología, imaginar. A partir de la imaginación, crear algo diferente de lo que ya tenemos. Los artistas sumamos mucho, cada vez más a nuestro mundo automatizado».

La exposición revela el resultado de la diversidad, la ausencia de lenguaje único. Producto de la confluencia de estilos y pensamiento creativo de los artistas. Son personas que a través de su obra son conscientes de ser ellas mismas y distintas a las demás. De ahí el nombre de esta exposición, «Identidad».

Esta exposición se alinea con metas específicas del conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas):

  • Objetivo 5. Igualdad de Género, para fomentar la sensibilidad sobre la igualdad en el proceso y representación creativa.
  •  Objetivo 4. Educación de Calidad, al compartir, divulgar y devolver a la sociedad el aprendizaje en sistema de la educación pública universitaria recibida por nuestra comunidad.

Los autores emergentes que exhiben su obra en esta exposición y forman parte de Lanz-ARTE, demuestran que el eje de la transformación se basa en las personas ya que ellos son los verdaderos artífices del cambio cultural dentro de la sociedad. Agradecen su formación a la Facultad de Bellas Artes de la universidad Complutense de Madrid y al Ayuntamiento de Los Molinos la divulgación de su obra, para su proyección social.

Send this to a friend