La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la floración del cambroño en Los Molinos

La consejera de Cultura y Turismo, Marta de la Rivera de la Cruz, ha visitado este martes la localidad, donde hasta el domingo se celebra el segundo Festival del Cambroño, cuya floración tiñe el paisaje de amarillo durante unas semanas.

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la floración del cambroño impulsada por el Ayuntamiento de Los Molinos, municipio de la Sierra de Guadarrama que cuenta con la mayor extensión de esta variedad de arbusto, endémica del Sistema Central.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha acudido en la tarde de este martes a la presa de los Irrios para observar el paisaje teñido de amarillo, un espectáculo natural que protagoniza un festival organizado por el Consistorio molinero.

Fotografías: Rafa Herrero / Aquí en la Sierra

Esta visita, que se enmarca en la iniciativa para impulsar la descentralización de la cultura y el turismo «Compromiso 179», coincide con la segunda edición del Festival del Cambroño, una cita que pretende atraer la atención a la floración de esta especie, equiparándola a los cerezos del Valle del Jerte o la lavanda de Brihuega.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, con el alcalde de Los Molinos, Antonio Coello / Fotografía: Comunidad de Madrid

Los Molinos en amarillo

La programación, que se desarrolla del 18 de abril al 15 de mayo, incluye conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos y conciertos, entre otras actividades para todos los públicos. De cara a este fin de semana, aún quedan algunas actividades, como una excursión a caballo, el concierto del Quinteto Esferas o la entrega de los premios del concurso de decoración «Los Molinos en amarillo».

Send this to a friend