Ciberataque contra el Ayuntamiento de Los Molinos a través del correo electrónico

El Ayuntamiento de Los Molinos ha sufrido un ciberataque que ha dejado sin posibilidades de atención y tramitación a todos los departamentos de la Administración local desde este martes. Se trata de un ataque informático a través del correo electrónico y que ha copiado las cuentas de los correos municipales, que están enviando correos a vecinos y entidades públicas.

«Desde que tuvimos conciencia del ataque, que según creen se produjo la madrugada del martes, los técnicos municipales trabajan en la desinfección e inmunización de los servidores y de todos los equipos informáticos», explican desde el Consistorio molinero. Por el momento, todos los ordenadores y servidores municipales han tenido que ser desconectados por las indicaciones de los expertos, y, en consecuencia, los ciudadanos no pueden realizar ningún trámite administrativo a través de ninguna de las oficinas municipales, puesto que está afectada toda la red.

No abrir los correos

«Es importante que los correos que lleguen a cualquier vecino desde las cuentas del Ayuntamiento sean eliminados directamente, ya que correos llevan un archivo adjunto con una contraseña para abrirlo. Dicho archivo no debe abrirse ni introducir la clave del correo para que el virus no acceda a los ordenadores de los particulares», añaden estas mismas fuentes.

Se trata del segundo ciberataque a un ayuntamiento de la zona en apenas tres meses, después del que sufrió a principios de octubre el Consistorio de Guadarrama, que inutilizó durante unos días todo el sistema informático municipal.

Send this to a friend