Los Molinos se suma a la campaña del Proyecto Libera «#MiPuebloSinBasuraleza»

El Ayuntamiento se Los Molinos se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza perteneciente al Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que pretende poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Además, hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

«Los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de los pueblos y, como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Por ello, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, Los Molinos se une al Proyecto Libera», dice el Consistorio a través de un comunicado.

proyecto libera los molinos

«Los Molinos dispone de parajes de gran valor medioambiental como La Peñota, la presa de Los Irrios o nuestra dehesa, ejemplos de entornos que deben mantenerse limpios para lograr su conservación. Fruto de esta unión, Los Molinos se compromete a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, transmitiendo los mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto Libera. Asimismo, el municipio facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que necesiten para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales«, continua el escrito.

proyecto libera los molinos

Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. No solo se trata de residuos grandes y muy visibles. De hecho, según datos recogidos en el informe de basuraleza el proyecto Libera los vertidos de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables.

Este verano, se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

proyecto libera los molinos

 

Send this to a friend