El Ayuntamiento de Los Molinos reducirá casi un 3% el recibo del IBI

El Ayuntamiento de Los Molinos reducirá el recibo del IBI en casi un 3% para todos los vecinos gracias a la última modificación de la ordenanza fiscal reguladora para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se aprobó en pleno el 7 de octubre de 2021, y cuyos efectos han entrado en vigor el 1 de enero de 2022.

Esta modificación también incluía una aclaración con la que se mejoraba la bonificación en el recibo del IBI para el caso de viviendas por la instalación de placas fotovoltaicas. Esta variación se une a la realizada el año pasado por el Consistorio de Los Molinos y con la que se mejora la bonificación en el Sistema de Fraccionamiento Gratuito Unificado. De este modo, los vecinos del municipio que realizan sus pagos de forma trimestral se verán beneficiados con una reducción del 3% y los que lo llevan a cabo en un solo pago, en el mes de marzo, se bonificarán con el máximo legal del 5%.

Bajada de casi el 25% desde 2016

Antonio Coello, alcalde de Los Molinos, subraya que “todo esto se ha conseguido sin dañar las arcas municipales, que gozan de una maravillosa salud, con liquidez en nuestras cuentas y con deuda cero”. Tras todas las reducciones del tipo impositivo, de los coeficientes de catastro y del pago fraccionado, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Molinos desde el año 2016, el recibo del IBI se ha reducido en casi un 25% para todos los molineros, «convirtiéndose en todo un hito en la historia del Consistorio», señalan desde el Ejecutivo.

Send this to a friend