El Ayuntamiento de Los Molinos decide no abrir la piscina municipal este verano

El Ayuntamiento de Los Molinos ha decidido no abrir las piscinas municipales este verano a causa del coronavirus, ya que es uno de los espacios más concurridos del municipio durante estos meses, punto de encuentro de vecinos de todas las edades y visitantes llegados desde distintos lugares y estas circunstancias, explican, «son las que en estos momentos convierten a la piscina en un potencial foco de contagio, debiéndose extremar en ella las medidas de higiene y seguridad».

«Las piscinas son un espacio de esparcimiento, relajación y convivencia, cuestiones que técnicamente no se pueden garantizar ante el cumplimiento de las normas establecidas dentro de los protocolos sanitarios a cumplir para poder abrirla», señalan fuentes municipales.

Una de las nuevas medidas que imposibilitan la apertura es el distanciamiento social en las zonas de baños y césped (1,5 metros), la prohibición de poner en marcha actividades recreativas en los diferentes espacios, la obligatoriedad de que los niños menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar y el aforo limitado al 50%, lo que supondría que solo podrían acceder 60 personas. Asimismo el elevado coste de las nuevas circunstancias higiénicas sanitarias también imposibilita la apertura de este servicio municipal; sería necesario contratar al menos a tres personas para vigilar las zonas de césped y realizar las tareas de desinfección, indican desde el Ayuntamiento.

«La decisión de la no apertura no deriva de un mero problema económico, y como tal salvable, sino que es debido a que se entiende que la aplicación del protocolo de actuación supone la quiebra de la esencia del propio servicio, sin que ello, a pesar de tanto esfuerzo, ofrezca a nuestros vecinos las garantías sanitarias necesarias en estos momentos de preocupación social», añaden.

Obras de mejora en dos fases

«Este cierre se dictamina con la esperanza de que, una vez superada esta terrible pandemia, se pueda volver a ofrecer este servicio en óptimas condiciones que aseguren el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y visitantes», continúan desde el Consistorio molinero, avanzando que se aprovechará el cierre para realizar obras de mejora en dos fases: por un lado, el arreglo del vaso grande y el suelo perimetral, así como la colocación de una nueva depuradora para dicha piscina; por otro, también se acometerán obras en el edificio existente, para la adecuación de los vestuarios y aseos, así como de la planta superior.

«Entendemos que esta decisión, difícil de tomar, no gustara a todos, pero hemos decidido anteponer por encima de cualquier otra cosa la salud de nuestros vecinos y visitantes. La aplicación de las duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas si por algo se caracterizan son por su ambiente de juego, diversión, relajación y convivencia», concluyen.

El Ayuntamiento de Los Molinos se convierte así en el primero de la zona en anunciar que no abrirá su piscina de verano debido a la crisis del coronavirus, ya que en el caso de Collado Villalba se comunicó el cierre por las obras de mejora que se van a realizar. En cambio, sí abrirán en El Escorial, San Lorenzo o Torrelodones.

Send this to a friend