Los barrios más y menos seguros para vivir en Madrid

Madrid, la capital de España, nos ofrece sitios muy interesantes para visitar cuando vamos de viaje, una gran oferta cultural, mucho ocio nocturno, una gastronomía única y todo tipo de actividades que no dejarán a nadie indiferente.

Pero no todo es tan bonito: es precisamente en Madrid donde se concentran algunos de los peores barrios para vivir de toda España. Si estás pensado en vivir allí, conviene que tengas bien claro el listado de los barrios más seguros y los más peligrosos de la capital.

Pero si ya vives allí, conviene que confíes en una buena empresa especializada en las alarmas en Madrid para que puedan darte la mejor cobertura cuando no estás en casa.

Sin más dilación, hemos preparado este listado en donde analizamos los barrios menos seguros de la capital de España:

¿Quieres vivir en Madrid? Estos son algunos de los barrios que debes evitar

Puente de Vallecas

Esta zona de Madrid se ha vuelto muy conocida en los últimos años, pero, por desgracia, aquí podemos encontrar algunos de los barrios de donde proceden la mayor parte de los delitos. Por ejemplo, tenemos San Diego, Entrevías, Palomeras Sureste, Palomeras Bajas, Numancia o Portazgo.

En concreto, los barrios más conflictivos son los de Entrevías y San Diego.

Según los datos registrados del 2020, pese a ser el año en el que estuvimos confinados por la pandemia, el número de delitos fue superior a 1000 y se hicieron un mínimo de 550 detenciones.

Una de las desventajas de vivir en este barrio es que la tendencia de armas es muy elevada; de hecho, las cifras nos dicen que es uno de los lugares de España donde más armas se pueden encontrar.

La mayoría de los delitos que se cometen son riñas callejeras, pero también hay robos a mano armada, conflictos variados entre vecinos y el tráfico y consumo de drogas está a la orden del día.

Distrito Centro

Es otro barrio peligroso de Madrid, nada recomendado para vivir. Según las cifras de 2020 de la Policía Nacional de Madrid, aquí se han producido alrededor de 1500 delitos peligrosos. También se han producido alrededor de 600 detenciones por diferentes motivos.

Cerca de 2000 detenciones al año ocurren en este barrio, generalmente producidas por hurto y por asaltos a mano armada.

Otro de las razones para considerarlo un barrio peligroso es que esta zona es donde más se vende y se consume drogas. También se registran muchos ataques al patrimonio cultural.

Carabanchel

Carabanchel también es un lugar con bastante peligro en la capital de España. Sin embargo, las detenciones que se producen no están tan relacionadas con las riñas callejeras o los atracos a pie de calle. El delito más habitual de Carabanchel es el tráfico de drogas.

En 2020 se cometieron alrededor de 700 delitos y unas superiores que están por encima de las 200.

Hay que tener presente que muchos de estos delitos los cometen los menores de edad, aprovechando que la condena no sería tan grave como si los cometiesen adultos.

Ciudad Lineal

También nos gustaría destacar Ciudad Lineal como lugar peligroso de Madrid. Una de las razones de que aquí haya tanto índice de delincuencia es que aquí podemos encontrar una gran masa de la población, así que hay más probabilidad de que existan delitos.

Las detenciones más comunes de la zona están relacionadas con asaltantes callejeros, traficantes de droga, o proxenetas.

No quiere decir que todas las personas que viven en este lugar se dediquen al mundo delictivo.

Aquí tienes los barrios más peligrosos de Madrid. Recuerda que, si vives o vas a vivir en ellos, deberías hacerte con buenas alarmas en Madrid.

¿Cuáles son los barrios más seguros de Madrid?

En contraposición, aquí tienes algunos de los barrios más seguros de la capital:

  • Retiro: está compuesto por los barrios de Pacífico, Estrella, Ibiza, Adelfas,, Jerónimos y Niño Jesús. Aquí puedes encontrar el Parque del Retiro, uno de los pulmones de la ciudad.
  • Salamanca: es una zona comercial en donde se pueden encontrar firmas de renombre. Entre otros puntos de interés, aquí puedes encontrar el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
  • Chamberí: lo componen los barrios de Gaztambide, Trafalgar, Almagro, Arapiles, Río Rosas y Vallehermoso. Como curiosidad, debajo de esta zona podemos encontrar la famosa Estación Fantasma de Chamberí, conocida también como Andén 0.

Ahora ya conoces los barrios más y menos seguros de Madrid.

Send this to a friend