Simulacro de incendio este viernes en la urbanización Las Suertes, en El Escorial

Este viernes 7 de junio el Ayuntamiento de El Escorial va a realizar un simulacro de incendio forestal en la Urbanización Las Suertes, con el objetivo de probar la eficacia e implantación del Plan de Emergencias de Incendios Forestales. Este plan se viene redactando desde hace dos años a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente a fin de dar cumplida respuesta a la legislación en materia de seguridad en el municipio.

Se he escogido esta urbanización para realizar el simulacro, ya que cumple perfectamente con los requerimientos de la prueba práctica al tratarse de suelo en la interfaz urbano-forestal, muy cerca de monte y de unas instalaciones críticas de alto interés como pueden ser la estación de cercanías de Las Zorreras o una subestación eléctrica.

En este simulacro participarán miembros de la Policía Local, Protección Civil (cuyo jefe de Agrupación ha colaborado permanentemente en la redacción, coordinación e implementación de este Plan), Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid y se realizará desde las 9 hasta las 12h. aproximadamente.

Desde la Concejalía ya se ha contactado con la Asociación de Vecinos de la urbanización, a la que agradece su colaboración en estos ejercicios prácticos y traslada sus disculpas anticipadas por los inconvenientes o molestias que se pudieran ocasionar durante su celebración.

Send this to a friend