Cuenta atrás para la celebración en Moralzarzal del Circuito de Pretemporada Movistar de Baloncesto, con Valencia Basket y Estudiantes entre los participantes

El presidente de la ACB, Francisco Roca, acudió este viernes a Moralzarzal, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, de cara a la próxima celebración en la plaza de toros de esta localidad (días 1, 2 y 3 de septiembre) del Circuito de Pretemporada Movistar de Baloncesto. El regidor indicó que es “un privilegio” contar en la localidad con un evento de estas características, recordando que lo que empezó con el sueño de que la plaza de toros pudiera albergar un partido de baloncesto ha acabado convirtiéndose en un torneo en el que participarán seis equipos de la Liga Nacional.

acb moralzarzal 1

Por su parte, el presidente de la ACB, destacó el “entusiasmo” con el que en Moralzarzal se ha recibido esta iniciativa, señalando que se vivirán “tres días de baloncesto de primer nivel”. Auguró además que la segunda edición de este circuito -que también recalará en Logroño y Granada- será “un éxito”, recordando que el baloncesto en la Sierra tiene un gran número de seguidores y que durante años (mediados de los 80 y primeros 90) tuvo un equipo en ACB, el Club Baloncesto Collado Villalba, con un total de 226 partidos disputados.

En cuanto a este torneo de pretemporada, indicó que su organización responde a los estándares de calidad de la Liga Endesa, añadiendo que se trata una importante piedra de toque en la preparación de la temporada para los distintos equipos participantes. “Son partidos que contribuyen a tener una primera impresión de por dónde van a ir las estrategias de los clubes”, manifestó Roca.

El torneo y los participantes

El torneo se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, que se transformará durante tres días en una singular cancha de baloncesto para poder disfrutar, en la Sierra madrileña, de baloncesto de primer nivel. Los equipos de la Liga Endesa que acudirán a Moralzarzal son: Valencia Basket (actual campeón de liga), UCAM Murcia, Morabanc Andorra, los madrileños Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, y el recién ascendido San Pablo Burgos.

acb moralzarzal 2
De izquierda a derecha: Javier de la Chica, coordinador de «ACB Next»; Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal; y Francisco Roca, presidente de la ACB / Fotografías: Rafa Herrero

Cada día se disputarán dos encuentros, para los que se pondrá a disposición del público unos abonos con precios populares: 10 euros, para un día, 12 euros para dos y 15 para los tres días de competición.

Además, se instalará una “basket zone» donde grandes y pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades lúdico deportivas. El Circuito Pretemporada Movistar, añaden desde el Ayuntamiento, “es una magnífica oportunidad para descubrir Moralzarzal, su excepcional panorámica de la Sierra del Guadarrama y sus establecimientos hosteleros de gran calidad”.

En el acto celebrado este viernes estuvo presente también Javier de la Chica, coordinador de “ACB Next”, quien comentó que la intención es que la colaboración entre el Consistorio y la ACB no se quede en este circuito de pretemporada, sino que se extienda a lo largo del año a través de este programa de educación en valores a través del baloncesto, que en otras localidades se ha traducido en la celebración de torneos escolares que, al margen de la competición, inciden en aspectos como el respeto al rival, el juego limpio o el trabajo en equipo.

Send this to a friend