El Ayuntamiento de San Lorenzo no podría asumir «ahora mismo» el coste de un cementerio civil en el Valle de los Caídos

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, ha señalado que el Ayuntamiento «ahora mismo» no «podría asumir» los costes que supondrían el mantenimiento de un cementerio civil en el Valle de los Caídos como ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez. Juárez se ha referido así a la decisión de Sánchez de plantear que el Valle de los Caídos sea un cementerio civil y no un museo de la memoria.

valle-de-los-caidos-6-768x464

«Habría mucho que negociar los gastos y los costes. Ahora mismo no podríamos asumir el cementerio», ha señalado la regidora, añadiendo que el Gobierno del PSOE aún no les ha comunicado «nada» y por lo tanto «hasta que no se pongan en contacto con nosotros todo son suposiciones».

«Si los enterramientos del Valle se convirtieran en cementerio y pasara a depender del municipio lógicamente es un cambio muy grande», indicó. En este sentido, ha añadido que esta acción «probablemente requiera una asignación económica» que «hoy no tenemos».

La regidora ha rechazado dar su opinión sobre este asunto ya que «es complicado» y con su puesto «representa a todo el municipio», donde la gente es de «todas las opiniones».

Por otra parte, ha reconocido que hay una «mayor afluencia» al Valle de los Caídos, aunque ha matizado que es «muy difícil» valorar la repercusión que ha tenido en el municipio. «Los números de la Oficina de Turismo local no son mayores que los del año pasado», ha adelantado, al tiempo que ha recordado que el monumento está a cinco kilómetros del centro de la localidad.

Send this to a friend