El Laude Fontenebro School se une a la celebración del «Día Europeo del Deporte Escolar»

Chicos activos rinden mas FB

Alumnos del Laude Fontenebro School de Moralzarzal se han unido a otros miles de niños y jóvenes de España para tomar parte en las actividades del «European School Sport Day», organizado y liderado por la asociación Deporte para la Educación y la Salud (DES).

El European School Sport Day se celebrará el 29 de septiembre de 2018 en Laude Fontenebro, junto a más de 300 instituciones educativas. El espíritu del “Día Europeo del Deporte Escolar 2018” es el de organizar actividades inclusivas yparticipativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Es una jornada en la que los centros deben enfocarse en actividades donde prime la coeducación, los juegos con equipo que se mezclen alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativa, mucho más allá de la competición. 

Para ello laude Fontenebro School ha organizado las siguientes iniciativas:

  • Transporte activo: deja el coche en casa y ven al cole en bici, caminando, corriendo o en patinete.
  • Lectura de la carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud.
  • Programa Dame 10!: todo el alumnado realizará descansos activos mediante ejercicio físico.
  • Durante la mañana los alumnos, por etapas, realizarán una hora de juegos deportivos organizados por sus compañeros más mayores.
  • A las 16.00 horas tendrá lugar una clase colectiva de aerobox en las instalaciones del colegio, abierta no sólo a los niños, sino a las familias y a todos los interesados.
  • Para terminar, merienda saludable en el patio del cole.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Primaria y Secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte y en esta tercera edición se espera superar la cifra de un millón de alumnos y situar a España en el primer puesto entre los países participantes. 

Send this to a friend