El Laude Fontenebro School acogerá a 120 alumnos de varios países para un evento inspirado en la ONU

El Colegio Laude Fontenebro, en Moralzarzal, recibirá el próximo 27 de febrero a más de 120 alumnos extranjeros procedentes de los Colegios de International Schools Partnership, red internacional a la que pertenece Laude Fontenebro School. Los 120 estudiantes procedentes de  Europa, México, Oriente Medio  y Estados Unidos, compartirán una jornada escolar con los alumnos habituales del Laude Fontenebro, con motivo de la celebración anual del evento MUN (Model United Nations).

Laude-Fontenebro

Se trata de una simulación en la que los participantes emulan ser los diplomáticos de distintos Estados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El evento se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo en Laude Lady Elisabeth School en Alicante.

El Modelo de Naciones Unidas, tal y como indica Alicia Alonso de Leciñana, directora de Laude Fontenebro School , “ayuda a nuestros alumnos a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Los participantes aprenden que el diálogo y la negociación son el mejor modo de resolver los conflictos. Nuestros alumnos mejoran globalmente su comprensión de los asuntos políticos internacionales, desarrollando habilidades diplomáticas, de liderazgo, de trabajo en equipo y por supuesto el dominio del idioma inglés, lengua vehicular de todo el evento. Éste evento promueve el espíritu crítico y la participación entre nuestros alumnos adquiriendo importantes conocimientos, valores y mecanismos para la resolución de conflictos. Todo esto supone un punto de inflexión en la formación del estudiante, dotándolo de capacidades únicas y muy valoradas en el mundo laboral”.

El tema de ISPMUN este año es “Together we make the difference”, abordándose temas de interés mundial como el acceso a energía asequible y sostenible, cortar las fuentes de financiación de grupos terroristas, combatir la creciente islamofobia en países no islámicos, garantizar la educación inclusiva, salvaguardar el patrimonio cultural en zonas de conflicto, resolver la crisis económica y política en Venezuela, prevenir la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género, y la libertad de expresión y de prensa en las zonas desarrolladas y de conflicto, entre otras muchas cuestiones.

Send this to a friend