Violento asalto en una vivienda situada en la calle Las Suertes de Las Zorreras, en El Escorial

Según avanza el diario “ABC”, la Guardia Civil está investigando un violento asalto a la vivienda de una familia de El Escorial. “Los servicios de emergencias recibieron la llamada después de que el grupo de delincuentes abandonara el domicilio”, señala la información publicada este viernes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas.

Al menos cuatro individuos, probablemente de origen extranjero, asaltaron el chalé, situado en el número 14 de la calle de Las Suertes, cerca de la estación de Cercanías de Las Zorreras. Los ladrones llevaban el rostro tapado, iban armados y se mostraron muy agresivos, intimidando a la familia para que no opusieran resistencia. En la vivienda se encontraba el matrimonio, su hijo y un amigo de éste. Aunque en un principio se había apuntado a la posibilidad de que se tratase de un secuestro exprés, al no encontrar al padre, de 69 años, éste fue localizado luego inconsciente en otra parte de la casa por agentes de la Guardia Civil.

“Parece claro es que los secuestradores tenían información previa sobre sus víctimas y su posible patrimonio. Y que habrían realizado seguimientos de sus rutinas; aun así, el hecho de que decidieran perpetrar el asalto con la familia allí indica que pudieran ir buscando una caja fuerte y dinero en efectivo que pudiera estar guardado en el chalet”, señala la información publicada en “ABC”. Sin embargo, horas después se ha conocido que únicamente se llevaron dos relojes y los billetes de una cartera.

lassueertes

Send this to a friend