Los ladrones del chalet de Las Zorreras, en El Escorial, únicamente se llevaron dos relojes y los billetes de una cartera

Los ladrones encapuchados que este jueves entraron en un chalet de El Escorial y agredieron a la familia únicamente se llevaron dos relojes y los billetes de una cartera, pese a encontrar mucho dinero dentro de la casa, según ha informado una persona cercana a la familia. Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas, cuando un grupo de cinco personas con pasamontañas y algunos cuchillos entraron de forma agresiva en la vivienda, atando y amordazando a la mujer, al hijo y a un amigo de éste, mientras que el padre de familia, de 69 años, desapareció en un primer instante. 

lassueertes

Al parecer, los asaltantes se lo llevaron a otra zona de la casa, donde le dieron una paliza, por lo que perdió la conciencia. Cuando la madre logró desatarse, llamó al 112 informando de lo que había pasado y de que no encontraba a su marido, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un secuestro, aunque finalmente fue encontrado inconsciente en la propia casa por los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Los ladrones, que destrozaron la casa, también agredieron brutalmente al hijo, de 18 años. A la madre la la arrastraron por el suelo, amenazándola con un cuchillo y repitiendo que iban a matar a su hijo.  De hecho, según las mismas fuentes, el chico recibía desde hacía meses llamadas telefónicas en las que personas anónimas le amenazaban con que sus padres «iban a acabar asesinados en una cuneta». La Guardia Civil está investigando si esas amenazas y el asalto de ayer están relacionados, al igual que el extraño modus operandi empleado por los delincuentes. 

El padre, que fue trasladado al Hospital El Escorial, ya ha recibido el alta, presentando numerosas contusiones. El hijo también se recupera en casa de las heridas, mientras que la mujer, que sufrió anoche una crisis de ansiedad, aún se encuentra en estado de shock. La afectada, de 58 años, se llama Mercedes P.M, es delegada sindical e integrante  de la plataforma “Coca Cola en lucha”. Podemos Comunidad de Madrid, ha transmitido en redes sociales «todo su apoyo y cariño» a las víctimas.

Send this to a friend