Las ventas de casas de madera aumentan en España
La madera es un material natural que puede utilizarse en la construcción de una vivienda y tiene un enorme potencial climático en comparación con otros materiales de construcción más convencionales.
Además de su estética y su diversidad para crear diseños increíbles, las casas de madera destacan por la rapidez a la hora de su construcción y por la ligereza de su estructura. Todo esto y mucho más está haciendo que las ventas se disparen en España, aportando así otro granito de arena frente al cambio climático.
Rapidez en la construcción de casas de madera
Las casas de madera tienen la ventaja de ofrecer tiempos de construcción más cortos que las estructuras con materiales convencionales. Se trata de un importante aspecto que responde a las expectativas de los nuevos propietarios con necesidad urgente de una vivienda, algo cada vez más habitual en España. Así, la construcción de un chalet de madera o la instalación de una casa de madera prefabricada supone un ahorro de tiempo bastante considerable. Esto permite presupuestar el trabajo y ahorrar dinero al mismo tiempo. Se puede llegar a ahorrar entre 2 y 3 meses de construcción.
De hecho, los paneles de madera que componen la casa se diseñan previamente en la fábrica de la empresa encargada de la construcción y se entregan en la obra. De esta forma, basta con juntar las piezas en el lugar donde el propietario desea construir su nuevo hogar. A pesar de su rapidez, este procedimiento cumple escrupulosamente con todos los aspectos arquitectónicos y legales que la construcción de una nueva viviendo requiere. Puedes saber más sobre esto en www.pineca.es/casas-de-madera/.
Un hogar ecológico y resistente
Las empresas especializadas en la construcción de casas de madera en España suelen tener fábricas que ofrecen procesos que garantizan la calidad de los materiales, la impermeabilización, el aislamiento, etc. En contra de las creencias populares, las casas de madera no son menos resistentes que las de hormigón o metal. De hecho, aunque parezca imposible, las estructuras de madera arden, por ejemplo, mucho más lentamente que una de metal, que, además, emite gases tóxicos.
Por otra parte, la madera tiene unas cualidades de aislamiento térmico incomparables. Por mucho que sea más fina que el hormigón, se trata de un material hasta doce veces más aislante. De esta forma, reduce el consumo de calefacción y proporciona más espacio.
Además, este material natural, evidentemente, es respetuoso con el medio ambiente. Su baja emisión de CO₂ reduce los gases de efecto invernadero y absorbe naturalmente el carbono.
Viviendas más baratas
El precio es, probablemente, la razón que convence a la mayoría de los españoles que ya se han decantado por este tipo de estructuras. De hecho, el coste para la construcción de una casa de madera es mucho menor que el de otros tipos de construcciones convencionales.
Aunque el precio varía dependiendo del modelo y del tipo de estructura que elijas, las casas de madera son cada vez más populares en España. La unión de ahorro económico, ecología, resistencia y rapidez es la base del éxito de las viviendas de madera.