“Veranísimos“ de Las Rozas propone una cita con la música de la violinista Maureen Choi en el Embarcadero de Navalcarbón

El programa “Veranísimos”, una completa programación de ocio y cultura preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, continúa este fin de semana ofreciendo propuestas para disfrutar al aire libre en distintos puntos de la ciudad y con las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus. El escenario del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón acoge este viernes a Maureen Choi, violinista norteamericana de origen coreano que está revolucionando el panorama de la música improvisada, que junto a su elenco de músicos de primer nivel, ofrecerán “Theia”, un maridaje de jazz, flamenco, folk y canción latina, que se podrá disfrutar a partir de las 22:30 horas.

Cine, música, títeres y acrobacias en los parques

El viernes, en la pantalla del parque París, a partir de las 22:30 horas, se proyectará la película para toda la familia “Mía y el León Blanco”. Y el sábado, a la misma hora, el cine dará paso a la música de Strad, el violinista rebelde y sus “Mitos, Danzas y Leyendas”, un espectáculo que combina instrumentos procedentes de lugares muy lejanos, relatos fascinantes y composiciones musicales que fusionan temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

En el parque 1º de Mayo en Las Matas, la compañía Mighty Jambo estará el viernes a las 21:30 horas con “El cazador”, un montaje para todos los públicos lleno de acrobacias que acercará al público a la vida cotidiana de un poblado masai en África.

Además, antes de que comience el espectáculo, a las 20 horas, la propia compañía ofrecerá un taller de circo acrobático en la pista polideportiva del parque.

Y el sábado, en la misma ubicación, se ha programado la proyección de “La tumba de las luciérnagas” a las 22:30 horas.

Y en el auditorio del parque de las Javerianas, la Cía. Tropos Teatro de Títeres presentará “La ratita presumida”, una divertida versión del cuento tradicional repleta de canciones infantiles que se representará el sábado a las 20:30 horas.

Venta y reserva anticipada para empadronados La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tienen un precio de 8 euros e incluirán una consumición, y en todos los casos se pueden comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio. El programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es

Las Rozas, capital mundial del pádel hasta el domingo

El Estrella Damm Las Rozas Open, una de las pruebas del World Padel Tour, es un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores del circuito, que desde ayer y durante todo el fin de semana pasarán por la pista central ubicada en el Centro Multiusos, donde se celebrará con aforo reducido y la medidas de seguridad sanitarias preceptivas.

El sábado tendrán lugar los partidos correspondientes a las semifinales, tanto en la categoría masculina como femenina, y los partidos correspondientes a las finales se celebrarán el domingo. Los encuentros se podrán seguir en directo en la página web www.worldpadeltour.com, a través del Canal Oficial de Youtube de WPT y en Gol TV.

Toda la información sobre el torneo está disponible aquí.

La agenda deportiva se completa con el Campeonato Autonómico de Espeleología, un evento en el que, en diferentes categorías, se realizarán pruebas individuales en diferentes técnicas y que tendrá lugar el sábado 24 de julio en el polideportivo de Entremontes

Send this to a friend