Las Rozas solicita 12 millones de los fondos europeos para financiar ocho proyectos de ciudad

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova, ha presentado ocho proyectos de ciudad por un valor total de 12 millones de euros para su financiación con fondos europeos. El fondo Next Generation EU está dotado con un total de 750.000 millones de euros, de los cuales 140.000 le corresponden a España. Los ocho proyectos de
Las Rozas están alineados con la estrategia nacional y europea y forman parte del Plan de Recuperación de Las Rozas con el que la ciudad aspira a obtener ayudas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de otros fondos europeos para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y hacer de Las Rozas una ciudad con una mayor calidad de vida, más sostenible, digital e integradora.

“El Plan Europeo de Recuperación es una oportunidad única para mejorar el bienestar y calidad de vida de los roceños y para avanzar hacia una ciudad más tecnológica, sostenible, innovadora e integradora”, afirma el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz. En el año 2021, la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova ha solicitado fondos para ocho proyectos que se enmarcan dentro de los cuatro ejes prioritarios establecidos por Europa para la recuperación de los Estados Miembros:

• Mejora de la eficiencia energética
• Formación TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
• Aumento del valor medioambiental y sostenibilidad
• Movilidad sostenible
• Implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación
• Mejoras e innovación en infraestructuras
• Impulso y apoyo para PYMEs y emprendedores
• Desarrollo y puesta en valor de nuevas formas de turismo

“Las Rozas está preparada y alineada con los requisitos que Europa ha establecido para financiar los proyectos de recuperación. Actualmente, el Ayuntamiento de Las Rozas, de la mano de Las Rozas Innova, está llevando a cabo un fuerte impulso en diferentes estrategias y políticas municipales centradas en la modernización tecnológica, la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y la promoción económica”, añade De la Uz.

La Oficina de Captación de Fondos

Las Rozas ha creado la Oficina de Captación de Fondos dentro de la empresa municipal Las Rozas innova con el objetivo de acceder a las fuentes de financiación europeas para financiar los grandes proyectos de ciudad. Esta oficina detecta las necesidades de Las Rozas, identifica sus fortalezas, prepara las propuestas, gestiona los expedientes, realiza los seguimientos y justifica las ayudas.

La Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova además presta sus servicios para ayudar a todo el ecosistema de Las Rozas a acceder a la máxima financiación para sus proyectos, tanto en el marco de los fondos europeos Next Generation como en otras convocatorias de carácter nacional o regional de interés para la ciudad.

De esta manera, la oficina técnica de la empresa municipal de la innovación de Las Rozas identifica las sinergias entre las empresas, pymes, OPIs (Organismos Públicos de Investigación) y Administración, para posicionar las tecnologías desarrolladas en el municipio, los conocimientos, la experiencia y las capacidades, de forma que se consigan desarrollar los proyectos más interesantes para la vida de los roceños.

De la mano de la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova, Las Rozas continúa posicionándose como referente nacional e internacional en tecnología e innovación. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad ecosostenible e inteligente, centrada en las personas y basada en la digitalización eficiente de los servicios al ciudadano.

Send this to a friend