Las Rozas organiza el segundo Foro de Empleo, dedicado en esta edición a perfiles comerciales

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, que dirige Mercedes Piera, organiza el II Foro de Empleo, una iniciativa para dinamizar el mercado laboral local mediante eventos especializados en perfiles profesionales y sectores y que tendrá lugar en el HUB232, de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 9:30 a 14:30 horas, y que en esta edición se enfoca a perfiles comerciales, uno de los más demandados en la zona a través del servicio municipal de empleo.

El primer Foro de Empleo se celebró el pasado mes de octubre y estuvo dedicado a perfiles de atención al cliente y administrativos. El objetivo de esta segunda edición es triple: por una parte, dar a conocer la realidad del mercado laboral actual, así como los puestos y perfiles más demandados en el área Comercial de las empresas. Expertos en la materia hablarán de las competencias más solicitadas y valoradas en el mercado para estos puestos, con el fin de trasladar a los asistentes una descripción realista y detallada de los requisitos requeridos en el mercado laboral actual en relación a estos perfiles.

Además, el Foro permitirá poner en contacto directo a los demandantes de empleo con las empresas, fundamentalmente del municipio. Para ello habrá habilitada una zona de entrevistas rápidas donde las empresas participantes -SEGURMA, LOXAMHUNE, BNZSA, IEDUEX, EDECO SALES SOLUTIONS, HOGARES y FENIE ENERGIA- podrán hacer entrevistas, conocer personalmente y charlar con los candidatos previamente inscritos y preseleccionados.

Finalmente, el Foro pretende ser una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los participantes. A través de talleres y ponencias, los asistentes podrán conocer mejor su nivel de empleabilidad y las opciones de mejora de sus competencias, y aprender pautas y técnicas que mejoren y refuercen su perfil comercial. Con ese fin la Concejalía ha preparado los talleres de “Neuroventas: pulsa el botón del SI en tu cliente” y “Claves para vender de forma eficaz: cómo gestionar la tolerancia a la frustración”, que correrán a cargo de expertos en Neurociencia y en técnicas de Ventas y transición profesional.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma eventbrite de la Concejalía. Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con el equipo municipal a través del correo [email protected]

Las Rozas, con una de las tasas de paro más bajas de España, sigue impulsando y dinamizando el empleo

Con un descenso interanual del paro en 2022 de un 19,33 por ciento y 531 desempleados menos, Las Rozas es uno de los municipios de España con mejores cifras de empleo. Con una tasa de paro del 4,79 por ciento, el municipio forma parte cada año del top 5 en el ranking de ciudades con menores tasas de paro del país, junto con Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Majadahonda, lo que acredita la pujanza económica de Madrid Oeste.

A pesar de ello, la Concejalía trabaja activamente para seguir impulsando y dinamizando el empleo local, con una estrategia que engloba diversas acciones: la organización de eventos que conectan empresas y demandantes; servicios especializados tanto de intermediación como de orientación laboral y acompañamiento; así como un programa de formación práctica muy enfocado a mejorar la empleabilidad y reciclar competencias de los interesados.

Otros eventos organizados por la Concejalía para fomentar el empleo

El equipo municipal ha organizado a lo largo de 2022 nueve encuentros con empresas del municipio para orientar e informar sobre empleo, que han contado con la participación de 318 asistentes. Ha lanzado iniciativas nuevas, como la feria de prácticas U-Match, que reunió el pasado mes de noviembre a una veintena de empresas tecnológicas y a cerca de 200 estudiantes del municipio, en su mayoría perfiles STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), tanto universitarios como de Formación Profesional de grado superior, permitiendo así el contacto personal de los estudiantes con las empresas del municipio y su área de influencia, facilitando el acceso a las prácticas académicas y profesionales, y generando oportunidades de colaboración.

Además, ha organizado tres ediciones del ciclo Encuentros de Empleo Juvenil, que han reunido a cerca de 150 participantes y 10 empresas especializadas en trabajos para perfiles jóvenes, compatibles con los estudios. Con el objetivo de que los más jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral, puedan informarse sobre oportunidades de empleo en el municipio compatibles con sus estudios y aprendan cuestiones como tipos de contratos requisitos, formación y salarios. A su vez las empresas participantes dan a conocer puestos abiertos, como Socorrista, Monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, Profesores y monitores de actividades extraescolares (diferentes especialidades), Hostelería y Dependientes, Atención al cliente, etc.

Por su parte, el servicio municipal de Orientación Laboral que presta la concejalía para poner en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo ha conseguido desde diciembre de 2021 el alta de 242 nuevas empresas, 418 ofertas de trabajo gestionadas y más de 1.150 usuarios en la Agencia de Colocación, la gran mayoría procedentes de Las Rozas y su entorno. Este servicio municipal, totalmente gratuito, y especializado en pymes y comercios, ahorra a las empresas tiempo y esfuerzo en la búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos, ya que el equipo técnico de la concejalía realiza la preselección conforme al perfil definido previamente.

Los puestos más demandados incluyen restauración, administración (contables, recepción), teleoperadores, comerciales, logística, limpieza y oficios (electricistas, mecánicos, albañiles), docentes, monitores extraescolares y de campamento o socorristas. Al mismo tiempo, crecen progresivamente las ofertas específicas de perfiles como Desarrollador web, Técnicos de sistemas, Ingeniero Industrial Mecánica, Filmmaker/creador de contenidos, Desarrolladores y programadores o Ingenieros proyectistas de instalaciones mecánicas y eléctricas, entre otras.

En materia de formación, la Concejalía desarrolla una amplia y variada oferta que incluye talleres y webinars para ser más eficaz en la búsqueda de empleo – preparación de entrevistas personales, diseño de CV, uso eficaz de redes como LinkedIn, entrenamiento en habilidades sociales, etc…-, pero también formación especializada en competencias digitales y reciclaje para reorientar carreras profesionales hacía la tecnología y la economía digital.

Información y Contacto Servicio de Empleo:

  • Distrito centro: Avda. Doctor Toledo, 44
  • Distrito Sur: C/ Kálamos, 32 Tfno.: 91 757 94 28

Email: [email protected]

Inscripciones para el 2º Foro de Empleo Plataforma eventbrite Las Rozas – Canal eventbrite para eventos y formación: https://www.eventbrite.es/o/ayuntamiento-de-las-rozas-las-rozas-next-concejalia-de-innovacion-educacion-economia-y-empleo-26545989213

Send this to a friend