El segundo fin de semana de la III Ruta de la Tapa y el Festival Las Rozas Acústica marcan la agenda de ocio

Las Rozas Acústica

Las Rozas Acústica´19 llega a su concierto final este sábado con la actuación de los mejores artistas seleccionados en la primera fase de esta iniciativa dirigida a jóvenes promesas locales de la música. Marc Moreno, Laura Estévez, Laura Morgado, Paula González, Miguel Ángel Lazcano, Acapella, Claudia Blázquez y María López y Marcos Benito y Christopher Tant, subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo y tocarán en directo ante el público a partir de las 20 horas. El Festival contará además con las actuaciones de los artistas invitados Javier del Val y Samuel Hernández.

El teatro el Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de la representación de “No sin mis huesos”, un espectáculo de Danza Contemporánea que integra efectos visuales, hip hop, artes marciales y break dance y se podrá ver el sábado a las 20 horas.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas. «La Hora del Cuento» vuelve este viernes a partir de las 18 horas a las tres bibliotecas municipales. También habrá narración para adultos a cargo de Eugenia Manzanera en la biblioteca Leon Tolstoi a las 20 hora. En esta misma instalación, los niños de entre 4 y 6 años que se hayan inscrito previamente podrán participar, en compañía de un familiar adulto, en el taller “Chagall te lo cuenta” que se realizará de 11:15 a 12:30 y de 12:45 a 14 horas.

Por otra parte, y con motivo del X Aniversario del Museo del Ferrocarril, el ponente José Manuel del Río ofrecerá una conferencia sobre la evolución de las máquinas de vapor en el Centro Cívico de Las Matas a las 19 horas.

Ruta de la Tapa Las Rozas

III Ruta de la Tapa

La III Ruta de la Tapa celebra su segundo fin de semana desde el viernes hasta el domingo, una nueva oportunidad para visitar los establecimientos participantes,
que en esta edición son un total de 34, y disfrutar de sus preparaciones especiales por un precio de 3 euros con bebida incluida. El público asistente podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa de la que se presentan en la Ruta de la Tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Este año los establecimientos que participan son:
– Zona El Cantizal: +Pádel Bar; Pizza y Vino; Pizzas D´Herber; La Huella Vegana de Las Rozas y Jeribeque.
– Zona Molino de la Hoz: La tortilla de mamá.
– Zona Las Matas: La bodeguita del Pardo; Restaurante El Paso; El escondido; Van Gogh Café; Kiosko El Parque y Kloster Bierhof.
– Zona Heron City: Newyorkers Café; La Estación; Don Soba; Wooca; Más Q Menos; Asador Sagasti; Cervecería Gambrinus y Cañas y Tapas.
– Zona Casco Antiguo: La Trucha; La Esquinita de Las Rozas; La Taberna de Regiones y Granier Las Rozas.
– Zona Európolis: Amore Gastrobar; Churros Európolis; Mesón El otro lado; Restaurante Be Happy; Amasa; Dublín; Destilería Urbana Santamanía; New Why Not?; Asador de Bulnes y Bodega Urbana.

Toda la información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es y entre los vecinos que participen en la votación a la mejor tapa se sorteará una cena
para dos personas en alguno de los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa.

Además, la Feria Gallega del Marisco continúa abierta hasta el domingo 27 de octubre ofreciendo productos típicos gallegos en horario de 12:30 a 16 y de 19 a 23:30 horas.

Por otra parte, Cruz Roja Española quiere dar a conocer entre los vecinos de Las Rozas la labor que realiza en el municipio a través de una una jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado en la plaza de España, donde instalarán dos carpas, vehículos de comunicaciones y de asistencia sanitaria y un castillo hinchable, de 11 a 13:30 horas.

Otra actividad al aire libre es el Rastro que se instalará en el bulevar Camilo José Cela el próximo sábado desde las 10:30 y hasta las 20 horas, un rastro tradicional en el que se podrán encontrar antigüedades, coleccionismo, vintage, almoneda y objetos curiosos.

Send this to a friend