El Recinto Ferial de Las Rozas acoge “Revive la historia…de cine”, un recorrido por la historia militar del siglo XX

Las Rozas acoge este fin de semana «Revive la Historia…de Cine», un evento de carácter gratuito organizado por la Asociación Codex Belix cuyo objetivo es mostrar momentos históricos de forma original realizando un recorrido cultural y educativo por la historia militar del siglo XX. Así, desde mañana viernes el Recinto Ferial se convertirá durante todo el fin de semana en un parque temático en el que se podrán ver exposiciones de vehículos antiguos y uniformes, campamentos de época, asistir a charlas o recreaciones históricas de batallas de cine, además de desfiles de vehículos por la ciudad, una feria vintage de antigüedades y música de los años 40, entre otros.

«Revive la Historia…de Cine” abrirá sus puertas mañana a las 10 horas para recibir a escolares de Las Rozas que podrán visitar las exposiciones de miniaturas y vehículos clásicos de la Policía Nacional. Ya a las 17 horas se podrá acceder al recinto y recorrer los distintos stands y asistir a las charlas y actuaciones musicales programadas. Entre otras actividades, mañana a las 18:30 horas y el sábado y el domingo a las 12 del mediodía, se celebrará un desfile de vehículos militares que recorrerá el municipio. El sábado se abrirá al público el parque temático, así como las diferentes exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el domingo a las 16 horas.

En «Revive la Historia…de Cine», participarán más de 200 recreadores pertenecientes asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España, algunos de los cuales han actuado de extras en películas, y se podrán ver vehículos históricos originales de la segunda guerra mundial. Participarán representantes de las Fuerzas Armadas, que mostrarán el equipo y material que han utilizado en sus misiones internacionales.

Agenda cultural

La compañía Yllana vuelve a Las Rozas para presentar “Maestríssimo”, una comedia satírica para todos los públicos en la que fusionan grandes éxitos de ópera con otros estilos musicales. El espectáculo, que está programado para el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, ha colgado ya el cartel de “no hay billetes”.

Otra propuesta para el fin de semana es visitar la exposición al aire libre que se ha instalado en las inmediaciones del edificio del SAMER y que recoge una muestra de las fotografías seleccionadas por Photoespaña en su concurso VisitSpain, y que se podrá ver durante todo el mes de septiembre.

Feria de Artesanía y Alimentación y El Rastro de Las Rozas

Desde mañana viernes y hasta el domingo, la calle Real va a convertirse en un mercado de Artesanía y Alimentación, en la que se podrá encontrar todo tipo de alimentos, desde embutidos, quesos, dulces turcos o panadería, además de una pulpería y otros puestos de restauración. La artesanía también tendrá cabida en esta feria, que ofrecerá artículos de cuero, ropa de moda, plata y bisutería, juguetes de madera y cosmética, entre otros, además de actividades para los más pequeños. La Feria de Artesanía y Alimentación estará abierta mañana de 17 a 22 horas, el sábado de 10 a 22 horas y el domingo, de 10 a 21 horas.

Cierra la agenda El Rastro de Las Rozas, que vuelve al bulevar de Camilo José Cela el próximo sábado de 10 a 15 horas para ofrecer una gran variedad de objetos de calidad, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Send this to a friend