EL PSOE y Unidas Podemos denuncian la situación laboral de los monitores deportivos de Las Rozas

Polideportivo Alfredo Espiniella

El PSOE de Las Rozas ha denunciado las “promesas incumplidas” del equipo de Gobierno del PP a los monitores deportivos de la localidad al no haberles reconocido la antigüedad, mientras que desde el Ejecutivo informan de que están trabajando en un nuevo pliego de condiciones para este servicio.

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PSOE, Óscar Prados, ha señalado que “a los trabajadores se les ha engañado, no se las ha reconocido la antigüedad y no se les ha compensado económicamente con la subida salarial“.

Asimismo, ha comentado que “no es la primera vez que los contratos que el Ayuntamiento realiza quedan en entredicho” ya que en la legislatura pasada, “ya tuvo que asumir parte de las nóminas de la anterior empresa tras declararse ésta en concurso de acreedores”.

Por ello, considera que la política de contratación del PP es “evidente que no está funcionando y el fiasco en la adjudicación del contrato de basuras y el contrato de las trabajadoras de ayuda a domicilio son otra prueba”.

Fuentes municipales han indicado a Efe que en el pasado Pleno municipal, al que asistieron estos trabajadores, el concejal de Deportes se comprometió a mantener una reunión con ellos a lo largo del mes de noviembre para tratar su situación laboral. Además, explican que los técnicos de la Concejalía de Deportes están trabajando en el nuevo pliego de condiciones que sustituirá al actual.

“En este nuevo contrato se buscará introducir todas las mejoras necesarias para que el servicio se preste en las mejores condiciones para los trabajadores y para los vecinos”, añaden.

Polideportivo Navalcarbón

Apoyo de Unidas por Las Rozas

Por su parte, Unidas por Las Rozas ha expresado su solidaridad y apoyo a las demandas laborales del colectivo de más de 55 monitores y monitoras de instalaciones deportivas del municipio que viven una situación complicada derivada de continuas subrogaciones de empresas.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha mantenido un encuentro con el representante del Comité de Empresa, para escuchar los problemas laborales de este colectivo que a lo largo de los años ha ido perdiendo derechos laborales. García Cruz ha manifestado que la pérdida de derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras es la “consecuencia directa de los procesos de privatización que caracteriza la acción de gobierno del PP”. “Cada vez que se subrogan a una nueva empresa tienen que someterse a negociaciones que conllevan la merma de sus derechos laborales como en este caso la antigüedad, entre otros muchos”, ha valorado en una nota de prensa.

La edil ha anunciado que llevará este conflicto al próximo Pleno formulando pregunta al equipo de Gobierno y exigirá al ejecutivo de De la Uz que resuelva cuanto antes esta situación que afecta a más de 55 personas y se respeten sus derechos laborales. “No es de recibo que en la administración pública ocurran este tipo de cosas con trabajadores y trabajadoras. Precisamente es el ámbito que debería dar ejemplo en los pliegos con las condiciones laborales”, ha concluido.