Continúan las pruebas de los aspirantes a Policía Local de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado otra de las pruebas de las oposiciones convocadas para cubrir 14 nuevas plazas de la plantilla de la Policía Local del municipio, 11 de las cuales serán de libre acceso y 3 por el sistema de movilidad. Así, 34 aspirantes realizan los exámenes físicos en el polideportivo de Navalcarbón, mediante los cuales se realizará la selección definitiva de los futuros agentes.

El pasado domingo 17 de noviembre se celebró la primera de las tres pruebas, en la que un total de 1.083 personas realizaron la prueba psicotécnica celebrada en el pabellón del polideportivo de Navalcarbón. Los 230 aspirantes que pasaron este primer test se enfrentaron a una prueba de conocimiento el pasado 11 de diciembre, que se realizó en el polideportivo de Entremontes y con la que se han seleccionado a los 34 mejores para enfrentarse a estas pruebas físicas.

La lista de futuros policías locales que superen las diferentes pruebas físicas de velocidad, fuerza, resistencia o natación, realizarán un curso de formación de 625 horas y las prácticas de 6 meses en la Policía Local de Las Rozas antes de su incorporación definitiva al cuerpo municipal.

Una plantilla actual de 134 agentes 

Hacía más de 13 años que no se convocaban plazas de policía en el municipio. Los últimos procesos se desarrollaron en el año 2006 para las BESCAM de la Comunidad de Madrid con 20 plazas; y anteriormente a esta convocatoria, el Ayuntamiento sacó 12 plazas en el año 2004.

Con estas oposiciones el Ayuntamiento de Las Rozas pretende reforzar el servicio de Policía Local del municipio, que en la actualidad cuenta con 134 agentes en plantilla, manteniendo la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la seguridad en el municipio. Los 14 nuevos agentes entraran a formar parte de la plantilla en el año 2020.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Interior, las infracciones penales registraron un descenso general del 4’5%, también descendieron los robos en vehículos un 43%, bajaron un 17’6% los robos con fuerza en domicilios, así como los robos con violencia e intimidación que se vieron reducidos en un 36´4%.

Send this to a friend