“Intocables”, “Greenpiss” de Yllana o Martirio & Chano Domínguez, entre las novedades para el otoño cultural de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de septiembre y octubre, ajustada a las nuevas medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus, que se realizará con aforos reducidos y cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias. Además de música, teatro y danza, el programa incluye cursos on line o conferencias que se podrán seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento, así como exposiciones o rutas guiadas.

La oferta teatral incluye citas como la obra “Intocables” (19 de septiembre); “Greenpiss”, de Yllana (25 de septiembre); “La chica que soñaba” (24 de octubre) o “Deje su mensaje después de la señal” (30 de octubre).

Oferta musical y danza

Las citas con la música comenzarán con un concierto especial con motivo de la festividad de San Miguel a cargo del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que dirige Enrique Martín y el Coro de adultos Villa de Las Rozas a cargo de Kanke Serrano, que estarán en el anfiteatro del Parque París el 26 de septiembre para ofrecer un concierto bajo el título “De vuelta a París”.

En el Auditorio, propuestas musicales, como “Europa Barroca”, donde José Antonio Montaño dirigirá a su aclamada orquesta de instrumentos de época, La Madrileña y a la soprano María Espada (3 de octubre) o las actuaciones de Ele (10 de octubre) y la de Martirio & Chano Domínguez, prevista para el 17 de octubre.

No faltarán los conciertos al aire libre de los domingos de la Banda de Música ni el Festival de Jóvenes talentos locales Las Rozas Acústica, que se celebrará el día 24 de octubre.

La programación cultural de este otoño apuesta también por la danza. La Escuela Municipal de Danza ha preparado “La danza nos une” una función especial por San Miguel que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Parque París. También con motivo de la fiesta patronal, la Compañía Ibérica de Danza presentará “Quixote Origen” el 30 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural Pérez de La Riva.

Para disfrutar en familia

Pensando en las familias, también se han incluido propuestas culturales para los más pequeños. La danza de Brodas Bros llegará el 10 de octubre al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con “Around the world”.

“Déjà vu” es el título de la obra de teatro gestual que se podrá disfrutar el 17 de octubre y como cada año, habrá una proyección de cine especial Halloween con “Monster House. La casa de los sustos” la tarde del 30 de octubre en el Auditorio.

La programación se completa con exposiciones, como la bibliográfica dedicada a Miguel Delibes, la de los carteles ganadores y seleccionados del concurso Las Rozas Lee 2020, entre otras muestras de fotografía o pintura.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El nuevo servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal https://www.lasrozas.es/cultura-y-deportes/programacion-cultural/butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural completa se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.