Las Rozas pone en marcha un completo programa de actividades contra la Violencia de Género

dia violencia genero las rozas

Esta mañana el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha participado en el acto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, en torno al cual se llevan a cabo las XV Jornadas de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

Este año las jornadas se encuadran en el título “El sustrato cultural de la Violencia de Género”, un tema que será el protagonista de las numerosas actividades organizadas, que incluyen mesas redondas, conferencias, sesiones formativas, dirigidas tanto a vecinos como específicamente a profesionales, voluntariado y estudiantes de último año de carreras universitarias.

dia violencia genero las rozas

Diferentes actos

Dentro de los actos previstos, hoy, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha celebrado en el Centro Municipal El Abajón un acto conmemorativo en el que el alcalde José de la Uz ha intervenido ante los asistentes para remarcar el compromiso institucional en la lucha contra esta lacra de la sociedad. “Desde el Ayuntamiento de Las Rozas y todas las instituciones debemos mantenernos firmes en el compromiso y no escatimar esfuerzos para luchar activamente contra este mal de la sociedad, que se ha cobrado en lo que va de año la vida de 52 mujeres y tres menores en nuestro país”, afirmó el primer edil durante su intervención.

A continuación ha intervenido María Elena Neira, presidenta de la Asociación Violencia Stop, que se dedica al acompañamiento y apoyo informal a mujeres víctimas de Violencia de Género, quien ha leído el manifiesto. Neira, además, es la autora de las obras que forman parte de la exposición “Manifiesto contra la violencia de género”, que se puede contemplar durante estos día en el centro municipal.

dia violencia genero las rozas

El listado completo de las actividades ligadas a estas Jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo miércoles 27 de noviembre, se pude consultar en la web del Ayuntamiento, www.lasrozas.es. A ellas se suma, un año más, la campaña de sensibilización de la Violencia de Género en la que participan varias farmacias del municipio.

2019-11-25 VIOLENCIA DE GENERO

 

Send this to a friend