Cuenta atrás para la primera Hackathon virtual de Las Rozas para resolver los retos de la Covid-19

Ya está abierta la convocatoria de la nueva iniciativa de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento Las Rozas. Se trata de la primera Hackathon organizada para resolver los retos de la ciudad en el contexto generado por la Covid-19.

Las inscripciones para participar en la resolución del reto podrán realizarse desde hoy hasta el 21 de enero. A partir del 25 de enero, la organización se pondrá en contacto con los interesados para confirmar su participación y grupo de trabajo en la Hackathon virtual que se celebrará el sábado 6 de febrero.

¿En qué consistirá la Hackathon?

Las Rozas Innova creará equipos multidisciplinares de trabajo para que resuelvan el siguiente reto: En el contexto de la pandemia queremos reactivar la ciudad sin dejar a nadie atrás. ¿Cómo podríamos facilitar la conexión de todos los colectivos de Las Rozas para reactivar la ciudad ante el desafío Covid-19?

La pandemia ha puesto de relieve nuestra necesidad de desarrollar nuevas formas para conectarnos, interactuar y organizarnos, ha generado numerosos cambios en nuestro día a día que han afectado a toda la sociedad. Hemos visto como muchas personas han tenido dificultades para el acceso a recursos básicos como la alimentación, el cuidado de las personas, la educación, movilidad o el empleo.

«Con el objetivo de ayudar a superar las dificultades y aprender de la crisis para mejorar, lanzamos esta iniciativa para facilitar la interacción constructiva entre la ciudadanía y resolver necesidades sociales en las que la tecnología sea parte de la solución», dicen desde Las Rozas Innova.

Para abordar el reto proponemos tres focos:

• El ocio, la cultura y el bienestar

• Personas dependientes y mayores

• Pequeño comercio No obstante, estamos abiertos a que innoves y nos propongas nuevos ámbitos sobre los que plantear tu idea.

Premios

Al final del día de la Hackathon, los equipos de trabajo de la jornada presentarán las soluciones ideadas frente al jurado quien evaluará las distintas propuestas a partir de los criterios definidos en las bases legales de Reactiva Las Rozas: adecuación al reto, escalabilidad, innovación, comunicación y presentación. Se repartirán 1.000 euros y se incluirán además premios en especie, que consistirán en la posibilidad de utilizar una de las mayores redes internacionales de espacios de coworking para el desarrollo de la idea.

El jurado estará formado por reconocidos profesionales del ámbito de la tecnología y la innovación.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma www.opinno.io (URL del reto: https://challenges.opinno.io/challenge/hackathon-reactiva-las-rozas/overview/). Todas las personas interesadas podrán registrarse individualmente o en equipo de hasta un máximo de 4 personas. Si eres menor de edad, necesitas incluir a un mayor de edad en tu equipo. Lo que nos importa es tu idea.

Send this to a friend