El alcalde, en la presentación de la Cupra Las Rozas Open 2020: “A pesar de la pandemia, seguimos apostando por el deporte”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Cabrera, ha presentado esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento, el Cupra Las Rozas Open 2020, última de las pruebas del World Padel Tour, un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del circuito. La competición se celebrará del 15 al 22 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se disputarán las plazas de privilegio que otorgan acceso al Estrella Damm Master Final, que se celebrará en Menorca del 10 al 13 de diciembre.

“Las Rozas es un municipio que destaca históricamente por el deporte, con tantos premios, con tantos deportistas y deporte de base y, a pesar de la pandemia, vamos a seguir apostando, lo estamos haciendo, a todos los niveles, también en la atracción de grandes pruebas para que nuestros vecinos, en este caso es una pena que no van a poder asistir físicamente pero sí lo van a poder seguir”, ha asegurado el regidor.

“Tenemos que seguir trabajando para poder trayendo más pruebas y seguir consolidando Las Rozas como ese referente del deporte a nivel nacional que ya es”, se ha comprometido De la Uz.

Junto al alcalde estaban presentes los jugadores Alejandro Galán y Alejandra Salazar, quien ha explicado que “es el último torneo que puntúa para el año antes del Master Final que lo juegan los y las 16 mejores  ranquedas y estamos felices de poder jugar aquí, en casa. La temporada para nosotras está siendo muy buena; estamos peleando por el número uno, así que va a estar muy emocionante“,

En la misma línea, Galán ha señalado que “es una prueba para finalizar la temporada antes del Master Final y estamos orgullosos los dos, que somos de Madrid, de cerrar el año en esta ciudad”, ha comenzado Galán, que se mostraba “con ganas de volver a conseguir otro título, que está siendo un año muy positivo para nosotros. Venimos de ganar dos torneos consecutivos y con ganas de hacer un tercero y que sea aquí en Madrid”.

Jugar sin público

Para Salazar, jugar sin público es “algo raro y atípico a lo que nos hemos ido acostumbrando con el paso de los meses y sentimos en falta todo ese calor del público, de nuestra gente, nuestra familia en cada torneo, pero al final hay que adaptarse y dar gracias de que podemos seguir compitiendo, haciendo lo que más nos gusta, que es nuestro trabajo”.

Antes de cada competición, los jugadores tienen que realizarse pruebas PCR o de antígenos los días previos, además “de seguir todas las recomendaciones que tiene implementadas World Padel Tour con los accesos, las salidas a pista… Llevamos muchos meses ya con ello y están haciendo un gran esfuerzo desde la organización para poder sacar pruebas adelante y que podamos segur compitiendo”.

Otra consecuencia de la pandemia es que los jugadores aún no han podido visitar las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se va a disputar la prueba. “No lo conozco aún y por protocolo tampoco podemos entrenar en los días previos; si hay suerte, como las rondas previas son en otro club, el viernes, si estamos en competición, podremos pisar la pista central”.

La cita contará un total de 96 parejas masculinas y 56 femeninas, que tomarán parte en esta competición que dará comienzo el domingo 15 de noviembre, con el comienzo de la fase preprevia masculina (una clasificación que termina el martes 17, con las cuatro parejas que entran al cuadro final) y finaliza el domingo 22 de noviembre con la disputa de las finales.

Los encuentros, que no podrán contar con la presencia de público en las gradas en cumplimiento de las regulaciones y normativas sanitarias, se podrán seguir en la página web www.worldpadeltour.com, a través del Canal Oficial de Youtube de World Padel Tour, que supera los 4 millones de visualizaciones por torneo, y en Gol TV. Se emiten un total de 12 partidos, 6 de cuartos de final, 2 femeninos y 4 masculinos el viernes 20 de noviembre, las 4 semifinales el sábado 21 y las dos finales, el domingo 22 de noviembre.