El PP de Las Rozas solicita mejoras en infraestructuras y transportes para el municipio

El Grupo Municipal PP de Las Rozas ha registrado una moción para debatir mañana en el Pleno municipal, en la que identifica las necesidades en el área de transportes para instar a las diferentes administraciones implicadas a continuar con los proyectos o poner en marcha iniciativas que mejoren los problemas de movilidad del municipio. El texto recoge 10 puntos concretos con las soluciones propuestas por los Populares de Las Rozas que deben ser afrontadas por otras administraciones al no ser competencias municipales, como son las infraestructuras viarias, líneas de transporte urbano e interurbano, cercanías, etc.

Entre las reclamaciones más importantes que se elevarán al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacan la finalización de la redacción y puesta en marcha del proyecto de mejora y reforma de las vías de servicio de la A-6 en el enlace con la M-50 (rotondas Carrefour y Leroy Merlín), la ampliación de la vía de servicio de la M-50 dirección Majadahonda que en la actualidad se convierte de tres carriles a uno, para que pase a dos carriles; o posibilitar la salida de la Avenida de Marsil a la vía de servicio de la A-6 en doble sentido, para poder acceder directamente a la misma en la salida del kilómetro 26.

via de servicio a-6 las rozas

Además se insta al Ministerio a mejorar el mantenimiento y limpieza de las vías de servicio de la A-6 a lo largo de todo su paso por el municipio, la redacción del proyecto para el futuro cierre de la M-50, la iluminación de dicha vía a su paso por Európolis y el barrio de Los Castillos o la mejora de la señalización en los accesos a Parque Empresarial.

En cuanto al transporte público, se reclamará la ejecución del Plan de Cercanías haciendo accesibles y mejorando las estaciones, los accesos y aparcamientos de las mismas. Así como la mejora de la frecuencia de todas las líneas que dan servicio al municipio (C3a, C7, C8 y C10).

A su vez, se instará a la Comunidad de Madrid a seguir trabajando de forma conjunta para mejorar y ampliar las líneas de autobús de transporte urbano e interurbano que dan servicio al  municipio, así como la creación de nuevas líneas. Y se solicitará a ambas administraciones la mejora, reforma o sustitución de todas las pasarelas que cruzan las carreteras principales del  municipio (A6, M-50 y M-505), así como su mantenimiento.

autobus nocturno las rozas

Campaña de reclamaciones

La moción que se debate mañana es la primera de una campaña para reclamar al nuevo Gobierno central su colaboración en proyectos imprescindibles para el futuro del municipio. Así, el portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal PP de Las Rozas, Gustavo Rico, declaró que los populares llevarán todos los meses al Pleno mociones para “instar al nuevo Gobierno de España a continuar o poner en marcha proyectos que consideramos fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos”.

Entre el resto de iniciativas que los Populares llevarán cada mes al Pleno municipal destacan las que afectan a la Seguridad, Educación, Políticas Económicas y Fiscales, etc.

Send this to a friend