La Policía de Las Rozas interpone cerca de 40 denuncias a vecinos que se han saltado el estado de alarma

La Policía de Las Rozas ha interpuesto cerca de 40 denuncias desde el pasado 14 de marzo a vecinos que deambulaban por la calle saltándose el estado de alarma, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Entre las denuncias realizadas por los agentes municipales se encontraban locales que incumplen la normativa, transeúntes que se saltan el estado de alarma y vecinos deambulando sin causa justificada. También se ha denunciado la práctica del botellón y a comunidades de propietarios por incumplir las restricciones.

Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno, que será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes. Pueden variar desde los 100 a los 600.000 euros en los supuestos más graves.

Refuerzo de los servicios de limpieza

Los servicios de limpieza municipales, por otro lado, también están reforzando sus medidas de protección con mascarillas y trajes especiales, turnos separados para aislar a unos equipos de otros, así como normas de trabajo como respetar el espacio de seguridad en todo momento.

Además se han aumentado los baldeos en vía pública y la recogida de basuras y de residuos fuera de los contenedores por el riesgo que conllevan. Asimismo se redobla la limpieza de áreas caninas y se está reforzando la limpieza con productos desinfectantes en el entorno de zonas de riesgo de infección, como son los supermercados y tiendas de alimentación, centros de salud y farmacias, estaciones de tren y paradas de autobús.

Send this to a friend