Las Rozas se convierte en sede de la COP25 con la plantación de 1.000 árboles para combatir la crisis climática
Las Rozas se convertirá este domingo, 8 de diciembre, en sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) para acoger la plantación de 1.000 árboles en un terreno municipal de 1,2 hectáreas. La plantación se realiza en el marco de #6D – 6D IT’S NOW y la COP25 para dar el paso a la acción con la plantación masiva de árboles en todo el mundo.
Durante el acto, voluntarios y asistentes van a realizar la plantación de cuatro especies autóctonas de árboles en un espacio entre las calles Emilia Pardo Bazán y Marie Curie. Se quiere poner así en valor que los árboles son uno de los métodos para combatir la crisis climática ya que recogen CO2 y lo convierten en oxígeno.
Asistentes
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participará como anfitrión de esta plantación, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Por el Clima, el proyecto Life Terra, la Fundación Avina, Cultiva, y la Fundación Global Natura y la cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa LIFE, gracias al apoyo del proyecto LIFE The Green Link.
Cuando finalice, alrededor de las 12.30 horas, se entregará a Las Rozas el certificado de ‘1.000 árboles #6D – COP25’ por parte de la presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.