Las Rozas presenta el Plan de Inclemencias Invernales con un “Tetris challenge”

En cuanto al dispositivo previsto, se movilizarán 6 máquinas quitanieves y 11 máquinas esparcidoras de sal y se han previsto reservas de sal suficientes para abastecer los diferentes servicios de esparcimiento y reparto a los vecinos. Además, se han previsto 6 esparcidores de fundentes, atendiendo prioritariamente a aquellas vías por las que circula transporte público y son de vital importancia para el acceso al municipio y sus barrios.

tetris challenge las rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Plan Municipal de Inclemencias Invernales ante el riesgo que podrían generar las posibles nevadas y temperaturas extremas durante el próximo invierno. Para dar a conocer todo el equipo destinado a estas labores, el Ayuntamiento ha realizado un “Tetris Challenge”, una práctica llevada cabo por diferentes cuerpos de seguridad y emergencia, consistente en hacer una fotografía desde el aire en la que salgan todos los materiales que se utilizan en los distintos puestos de trabajo. El objetivo es colocar a la perfección todo el material, sumando vehículos y personal, simulando ser las piezas del famoso juego “tetris”.

“Nos ha parecido una curiosa iniciativa para presentar el dispositivo de Inclemencias Invernales que cada año ponemos en marcha durante estas fechas”, destacó De la Uz, que estuvo acompañado por el concejal de Servicios a la ciudad, José Cabrera, y el concejal responsable de SAMER-Protección Civil, David Santos, que también participaron en la instantánea.

Para la instantánea, que se distribuirá a todos los medios de comunicación y a través de las redes sociales, se han utilizado: un camión de emergencias, un vehículo todoterreno y una mini excavadora de Protección civil, una ambulancia del SAMER, y una furgoneta y un camión quitanieves y esparcidor de sal de Urbaser; 4 camillas, un remolque, 8 esparcidoras manuales de sal, 2 generadores, 7 sacos de sal, 2 focos de iluminación auxiliar, 2 desfibriladores, conos de señalización y palas para la nieve. En cuanto a personal, el “Tetris Challenge”, contó con personal de SAMER, Protección Civil, la empresa Urbaser, además del alcalde y los concejales.

El alcalde destacó que “nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, así como los servicios de limpieza, son un ejemplo de profesionalidad y una garantía para todas las actuaciones en las que participan, y esta es una forma original de ponernos en valor y darles el reconocimiento que merecen”.

Dispositivo previsto

En cuanto al dispositivo previsto, se movilizarán 6 máquinas quitanieves y 11 máquinas esparcidoras de sal y se han previsto reservas de sal suficientes para abastecer los diferentes servicios de esparcimiento y reparto a los vecinos. Además, se han previsto 6 esparcidores de fundentes, que se ocuparan del salado preventivo en las horas previas a una posible precipitación de nieve, atendiendo prioritariamente a aquellas vías por las que circula transporte público y son de vital importancia para el acceso al municipio y sus barrios.

Además, el Plan de Inclemencias incluye el salado preventivo manual en lugares de actuación preferente, como colegios, centros públicos o centros sanitarios, trabajo para el que se ha previsto 7 vehículos ligeros que permitan una actuación rápida.

Sal para los vecinos

Para todos aquellos vecinos que lo necesiten de forma particular en sus casas, el Ayuntamiento dispone de dos puntos de recogida de sal en los Puntos Limpios de El Abajón y de la calle Aristóteles, así como 22 contenedores de pequeño formato instalados en urbanizaciones y zonas de chalets, a demanda de los propios vecinos. Este servicio de reparto y dispensación de sal permanecerá activo hasta el 31 de marzo.

“Esperamos que no haga falta ninguna intervención más allá de las habituales de prevención, pero en el caso de que sea necesario todos los efectivos estarán coordinados para actuar de la mejor forma”, apuntó el regidor.

Send this to a friend