Ciudadanos Las Rozas propone realizar un Plan de autoconsumo para los edificios municipales

El grupo municipal de Ciudadanos de Las  Rozas propondrá en el Pleno de este mes dos iniciativas relacionadas con la  innovación a través de la transformación energética. El portavoz de la formación, Sánchez de Mora, ha querido insistir con esta moción en la importancia de “invertir en energías renovables no solo nos permitiría ahorrar en el gasto público, sino que además, es un avance de transformación energética y de innovación para Las Rozas”.

“Creemos necesario un plan de autoconsumo energético en los edificios municipales que valore y evalúe todas las alternativas que tenemos en cada edificio, y así, llevar a cabo la solución idónea en cada caso” defiende el edil.

Sánchez de Mora es el portavoz de Ciudadanos de Las Rozas

Dos árboles solares

Siguiendo la misma línea, por la apuesta de nuevas energías y la innovación, el grupo municipal ha propuesto un concurso de ideas  para el diseño e instalación de dos árboles solares en la plaza del edificio del Ayuntamiento, en el lugar donde, desde hace más de cuatro años, se encuentran dos alcorques vacíos.

“Este proyecto se debe llevar a cabo de una manera integrada y que haga posible la protección del patrimonio que representa el edificio del Ayuntamiento y la plaza, pero a la vez sea un ejemplo de la apuesta por la transformación energética sostenible del municipio”, ha aclarado el edil, concluyendo que este tipo de iniciativas  “ayuda a fomentar el talento y la participación ciudadana  y empresarial de las Rozas”.