Las Rozas hará peatonales 4 kilómetros de sus calles durante los fines de semana para favorecer el distanciamiento

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido, a iniciativa de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, peatonalizar determinadas calles del municipio y así contribuir a una menor concentración de vecinos en las zonas a las que pertenecen. El objetivo es que las personas tengan más facilidades para mantener las distancias sociales fijadas durante sus salidas, especialmente en aquellas zonas en las que los vecinos pueden encontrar más problemas para ello.

Tras estudiar desde la Concejalía, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros. En concreto se trata de las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.; la avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m. y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela, que añaden 1,350 km. más a la distancia total que será peatonalizada.

Avda. Retamar LAS ROZAS
La avenida Retamar, en Las Rozas

La medida será efectiva durante los fines de semana, en horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, si bien en esta ocasión entra en vigor desde este mismo viernes debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos roceños. Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos.

Avda. España

Respetar escrupulosamente la normativa

“Se trata de una medida más para tratar de facilitar el día a día a todos los vecinos, que poco a poco irán pudiendo disfrutar de más momentos al aire libre. En todo caso, aunque cabe agradecer el buen comportamiento en general de los roceños, hay que recordar la necesidad de respetar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad en nuestras salidas”, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad recuerdan a los ciudadanos que el estado de alarma no exime del de cumplimiento de las normas de tráfico y circulación, al tiempo que recuerdan el especial esfuerzo que está realizando la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus.

Acanto
Send this to a friend