Las Rozas impulsa un nuevo programa de formación para emprendedores

programa emprendimiento las rozas
El alcalde, José de la Uz, en el acto de El Cantizal

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asistido a la clausura del primer módulo del programa de formación dirigido a emprendedores que ha organizado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo. El curso ha arrancado esta semana con más de 40 participantes y se está desarrollando en el centro municipal El Cantizal.

“Nuestro foco está en el talento, ése es el gran potencial que tiene Las Rozas y que queremos conectar y desarrollar. Muchos profesionales que han acumulado años de experiencia en la empresa y que, por diversas circunstancias, abren un paréntesis profesional, pueden reciclarse hacia el emprendimiento y el autoempleo; con ese fin hemos querido transformar nuestros programas de formación y trasladar las metodologías ágiles, como Lean Start-up, que venimos impartiendo en los programas para jóvenes a este perfil”, ha destacado De la Uz.

 

El programa

La primera parte del programa, impartido por expertos y que comenzó el pasado lunes y finalizaba hoy, se centra en la formación de los asistentes en habilidades para el emprendimiento, motivación, creatividad, estilos de liderazgo y cómo evitar errores frecuentes en la creación de un negocio. A partir de esta primera semana se abren dos itinerarios para los participantes: Por una parte, arranca un curso de dos meses sobre la metodología Lean Start-up cuyo objetivo es aprender y practicar las nuevas metodologías ágiles para aterrizar y probar una idea de negocio. 

Desde una metodología totalmente práctica y colaborativa, en la que los participantes trabajarán en equipo para ir validando sus ideas, se abordarán siete módulos formativos con la participación de expertos y mentores de empresas.

En concreto, se trabajarán temas como la Ideación, el diseño y análisis de Modelo de Negocio con metodología Canvas (14-18 Octubre); Propuesta de Valor con especial foco en detectar el interés de la misma usando herramientas como Google y Facebook (21 al 25 Octubre); creación y validación de un mínimo producto viable (28 al 31 de Octubre); Go To Market – Marketing Online (4 al 13 de Noviembre); Plan Financiero, RRHH y Legal (18 al 26 de Noviembre), y finalmente, comunicación de proyectos usando el elevator pitch (27 al 28 Noviembre). El programa sobre Lean Start-up finalizará el día 29 con una jornada de presentación y networking.

Por otra parte, se llevará a cabo un programa más orientado a negocios en locales comerciales, con el fin de que los participantes elaboren el Plan de Empresa (con asesoramiento y tutorías individuales), definan del plan operativo y obtengan la certificación de Viabilidad por la Comunidad de Madrid.

Los programas, gratuitos y abiertos a la participación de todas las personas interesadas, sin requisito de edad, han convocado en esta edición a 45 participantes, en su gran mayoría residentes en Las Rozas, con edades entre 40 y 50 años. 

 

Programas de emprendimiento joven

Por otra parte, en fechas próximas se abrirán los plazos de inscripción para dos programas de emprendimiento especialmente dirigidos a los jóvenes de entre 18 a 31 años, que se celebrarán en el centro municipal El Cantizal.

Se trata de la 2ª edición de los programas “Las Rozas Start Up School”, que este año se desarrollará en colaboración con Fundación Junior Achievement, del 11 al 22 de noviembre, y el programa “Explorer Jóvenes con Ideas”, que se realiza en colaboración con Santander Universidades, de enero a junio de 2020. La jornada de presentación de dichos programas será el 23 de octubre en el centro municipal El Cantizal, a las 17:30 horas.

Más información en: emprendimiento@lasrozas.es; 91 757 94 12 / 31; @RozasDT

Send this to a friend