El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá más de 61.000 euros en un nuevo ascensor para el polideportivo Alfredo Espiniella

polideportivo Alfredo Espiniella
Polideportivo Alfredo Espiniella

La Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 27 de septiembre aprobó, entre otros asuntos, el “Proyecto para la instalación de un ascensor en el polideportivo Alfredo Espiniella”, que contará con un presupuesto total de 61.527 euros y cuya duración aproximada de las obras será de 3 meses desde el comienzo de las mismas. Esta intervención era necesaria para conectar los tres pisos del polideportivo: planta baja (acceso principal, vestuarios, piscina, gimnasio, etc.) con la segunda (oficinas y aseos) y tercera planta (acceso a gradas y zona de estudio).

Esta nueva infraestructura estará situada en la fachada principal del edificio y será complementario al ya existente en el interior del mismo, que al no llegar hasta el tercer nivel dejaba sin acceso por ascensor a la zona de gradas y sala de estudio.

Actividades para niños y jóvenes con discapacidad

Por otro lado, la Junta dio también su voto afirmativo para prorrogar un año más el “Programa de actividades para niños y jóvenes con discapacidad” que pone en marcha la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y para el que se invertirá un total de 25.000 euros. Este programa, gratuito para los jóvenes que se inscriban, organiza talleres deportivos, formativos, lúdicos y de fomento de la autonomía personal las tardes de lunes a jueves. Además, los sábados se realizan salidas de ocio normalizado a parques temáticos, museos, teatros, espacios naturales, etc.