El proyecto definitivo para la nueva zona deportiva y cultural de La Marazuela, en Las Rozas, ya se está redactando

policia las rozas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del nuevo polideportivo y zona cultural de La Marazuela, para lo que se destinarán 247.734 euros (IVA incluido) y que contará con piscina para varias modalidades deportivas, campo de fútbol y hockey hierba; e incluirá pistas de pádel, pabellón cubierto para poder albergar diferentes modalidades deportivas, así como pabellón de gimnasia artística y pabellón de artes marciales. Los trabajos de redacción del proyecto de este nuevo espacio cultural y deportivo en este joven barrio de Las Rozas durarán 5 meses.

camaras vigilancia las rozas

Por otro lado, los miembros de la Junta también dieron su voto afirmativo a sacar a licitación un nuevo sistema de videovigilancia para el control, regulación, ordenación y gestión del tráfico viario en el municipio, consistente en la colocación de 225 cámaras con lectores de matrículas y que serán gestionadas por la Policía Local. Este proyecto se suma a las 61 cámaras de seguridad ya instaladas en el Centro y Európolis, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio a través de la movilidad, el tránsito viario y la seguridad. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 2.835.831 euros (IVA incluido) y las obras de instalación tendrán una duración aproximada de 10 meses desde el comienzo de las mismas.

Nuevo quiosco-bar en El Montecillo

También salió adelante la adjudicación de las obras del nuevo quiosco que estará situado en el parque lineal situado entre las calles Mercedes Formica y la avenida de Nuestra Señora del Retamar, en El Montecillo. Esta nueva infraestructura, para la que se invertirán 167.341 euros (IVA incluido), se construirá como establecimiento permanente de hostelería y restauración, y podrá dedicarse a bar o bar-restaurante. Tendrá 53 metros cuadrados de superficie construida, una sola altura, y se prevé una zona de barra y de distribución de mesas, así como de una zona de servicio que incluye cocina, almacén, aseo y vestuario de personal. Las obras durarán 4 meses aproximadamente desde el comienzo de las mismas.

la marazuela

Por último, también se adjudicó el contrato para la ejecución de la renovación y mejora de la iluminación de 14 edificios municipales sustituyendo a LED por un importe total de 464.038 euros (IVA incluido) con lo que se instalarán cerca de 7.000 nuevas luminarias de diferentes tipologías. Entre los edificios e instalaciones en los que se actuará en los próximos meses está el Auditorio Joaquín Rodrigo, los polideportivos de Las Matas, Alfredo Espiniella y Entremontes, o centros educativos como la Escuela Infantil Cigüeña maría, o los colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, etc.

Send this to a friend