“Las Rozas Comparte Coche” bate récords: Más de 2.000 viajes con coche compartido con las ayudas de Las Rozas Innova

El proyecto #LasRozasComparteCoche, impulsado por Las Rozas Innova, empresa municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, acaba de finalizar con cifras de récord. La bolsa de viajes gratuitos con coche compartido con origen o destino Las Rozas ha generado más 2.000 viajes en solo dos meses, provocando un impacto muy positivo tanto para sus usuarios, como para el conjunto de la ciudad, convirtiéndose en un caso de éxito, que ya estudian replicar otros municipios.

El proyecto es pionero en España, ya que Las Rozas ha sido la primera ciudad que ha subvencionado el 100% de los trayectos realizados con coche compartido, y ha conseguido cifras de récord: un ahorro económico para los usuarios de 6.578 euros, y de tiempo, de más de 1.454 horas, y una importante reducción de emisiones contaminantes, ya que ha evitado la emisión de 9.803 kg de CO2 y más de 33.441 kg de NOX. 

Nuevas ayudas

Tras el éxito del proyecto, Las Rozas Innova ya trabaja para lanzar en 2022 otra convocatoria para una nueva línea de ayudas que permita seguir implementando hábitos sostenibles, fomentando el uso del coche compartido, o carpooling, como se conoce esta práctica en inglés.

“En Las Rozas estamos comprometidos con la movilidad sostenible porque tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y sus vecinos. Por ello estamos diseñando un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que vamos a ofrecer al ciudadano diferentes modos de desplazamiento sostenibles que estén a su alcance y se adapten a sus necesidades. El coche compartido es un ejemplo de movilidad sostenible que reduce las emisiones y permite a los vecinos ahorrar tiempo, dinero. Es por ello que vamos a seguir apostando por incentivar su uso”, apunta Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

Las Rozas Innova lanzó el pasado mes de septiembre las ayudas al fomento del carpooling tras una convocatoria abierta a las empresas que desarrollan soluciones para el uso compartido de vehículos. La startup Hoop Carpool fue la empresa seleccionada para hacer llegar estas ayudas a todas las personas que cada día se desplazan en coche hasta Las Rozas o que salen desde la ciudad a sus trabajos o universidades. Hoop Carpool es la startup líder de carpooling en España. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. El conductor fija un precio por llevar en su coche a los pasajeros, que pueden pagarle a través de la App con distintas promociones y descuentos.

Send this to a friend